Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (66)

2024

  1. Cinema and secondary education in Spain: A systematic review

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 103-120

2023

  1. Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training

    Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398

  2. El tratamiento de las problemáticas socioambientales y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): un análisis de la legislación educativa

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 321-329

  3. Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras

    El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87

  4. Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal

    Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, Vol. 68, Núm. 247, pp. 45-61

  5. La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51

  6. La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  7. Pro-innovation discourses in Geography and History classes: A lexicometric analysis

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 135-152

  8. Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

2022

  1. Education for emancipatory transition: social justice and global citizenship

    Ensaio, Vol. 30, Núm. 117, pp. 1112-1131

  2. Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66

  3. La Educación Patrimonial como recurso para la enseñanza de la Geografía: una intervención didáctica en Educación Secundaria

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  4. La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla

    Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220

  5. Los problemas socio-ambientales en la legislación educativa española: un análisis curricular de la LOMCE (2013)

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  6. Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1

  7. Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria

    Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183

2021

  1. Analysing stereotypes and prejudices about immigrant students in European secondary education

    Participatory Educational Research, Vol. 8, Núm. 1, pp. 160-175

  2. Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64

  3. Educación ambiental y formación del profesorado: Una experiencia con realidad aumentada como recurso didáctico

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 102, pp. 15-19

  4. El teatro como posibilidad: repercusiones socioeducativas en personas adultas mayores

    Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 61-69