Gedupo (Grupo de Educación de La Universidad Pablo de Olavide)
GEDUPO
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicacions en col·laboració amb investigadors/es de Universidad de Sevilla (35)
2024
-
El fomento de la participación ciudadana desde la digitalización municipal
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 46, pp. 4-28
-
Self-Perception of Young University Students About Their Leisure Time Before, During and After COVID-19. An Approach to the Spanish Context
Italian Sociological Review, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-27
2023
-
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87
-
La Gestión de los Centros Educativos durante el COVID-19 desde una Perspectiva de Género
Géneros, Vol. 12, Núm. 1, pp. 28-54
-
Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla
Livro de Atas : XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade Iberoamericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social - ''Pedagogia Social e Mediação Intercultural: Teoria e Prática na Intervenção Socioeducativa''
2022
-
Juventud en dificultad social: abandono escolar temprano y desempleo entre jóvenes sin cualificación
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 53-66
-
La orientación en la E2O de la Fundación Don Bosco en Sevilla
Orientación para la construcción de la carrera y justicia social: Una experiencia de investigación-acción en las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) (Octaedro), pp. 205-220
-
Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1
-
Pedagogía social y mediación intercultural: análisis de experiencias de intervención en asociaciones de la provincia de Sevilla
XXXIV Congresso Internacional da SIPS (Sociedade IberoAmericana de Pedagogia Social) e 10.ª Conferência Internacional de Mediação Intercultural e Intervenção Social. Pedagogia Social e Mediação Intercultural
2021
-
Adult education as a field for innovation in social education: bibliometric analysis of international scientific production
Educational innovations in pandemic learning contexts: multidisciplinary perspectives (Dykinson), pp. 107-120
-
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80
-
The educational community in the face of covid-19 discursive analysis on vulnerability and education
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 13
2020
-
El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Impact of the information and communication technologies on students with disabilities. A systematic review 2009–2019
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 20, pp. 1-14
-
Pensamiento y convivencia entre géneros: coeducación para prevenir la violencia
Géneros, Vol. 9, Núm. 3, pp. 263-287
-
Perceptions about the use of educational robotics in the initial training of future teachers: A study on STEAM sustainability among female teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 10
-
Posibilidades formativas de la tecnología aumentada. Un estudio diacrónico en escenarios universitarios
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 141-152
2019
-
Análisis del síndrome de burnout en docentes de educación infantil, primaria y secundaria para su prevención y tratamiento
Revista Electrónica Educare, Vol. 23, Núm. 2
-
La inteligencia emocional y la educación emocional en la escuela: Un estado de la cuestión a través del análisis bibliométrico de la producción científica en Scopus (2015-2019)
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 220-231
-
La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 35-47