Publicaciones (55) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Campañas electorales accesibles: Política inclusiva y ciudadanía para todas las personas

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 16, Núm. 2, pp. 213-228

  2. Development of empathy and ethical values through role-playing games as innovation for education in values

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 19, pp. 109-122

2022

  1. Conceptos fundamentales sobre inclusión social y laboral de las personas con discapacidad

    Patrimonio cultural e inclusión social: Marco pedagógico y guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas (Octaedro), pp. 13-27

  2. Conocimiento de los maestros sobre práctica educativa basada en la evidencia

    Innovación en escenarios educo-sociales (Dykinson), pp. 119-134

  3. El ODS 4 en la Universidad Española: ¿reflejan los planes estratégicos universitarios la inclusión?

    Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021

  4. El origen del Real Colegio de Sordomudos de Madrid en la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País

    Torre de los Lujanes: Boletín de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País, Núm. 78, pp. 317-334

  5. Guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas

    Patrimonio cultural e inclusión social: Marco pedagógico y guía para la autoevaluación de estrategias docentes inclusivas (Octaedro), pp. 79-83

  6. Improving motor skills in children with autistic spectrum disorder through futsal

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 17, Núm. 54, pp. 43-52

  7. Prevención del fracaso académico y del abandono escolar coord.

    Octaedro

2021

  1. Análisis del impacto de un programa deportivo en niños con Trastorno del Espectro del Autismo

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 98-105

  2. Aprendizaje de una lengua extranjera en Educación Obligatoria: Experiencias de estudiantes con sordera e hipoacusia

    Qualitative Research in Education, Vol. 10, Núm. 1, pp. 88-114

  3. Competencias docentes para el DUA: marco conceptual de funcionamiento del estudiante

    Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2458-2474

  4. Fútbol como programa deportivo para menores con TEA en educación primaria

    Cuadernos de Investigación Educativa, Vol. 12, Núm. 1

  5. La percepción de los estudiantes egresados con discapacidad sobre su paso por la universidad: un estudio sobre la adquisición de competencias

    Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1198-1220

  6. La traducción del cómic Margalida Jofre a la lengua de signos española

    Estudios de traducción, Núm. 11, pp. 65-80

  7. La universidad española ante el ods 4: Los planes estratégicos como principal barrera para alcanzar la inclusión.

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 14, Núm. 1, pp. 69-91

  8. Los beneficios de practicar deporte para personas con Trastorno del Espectro Autista

    Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 165-175