Publications (24) Manuel Castillo García publications

2023

  1. Buenas prácticas docentes en el ámbito universitario

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2367-2374

2022

  1. Análisis de la labor mediadora del Cuerpo de Inspectores de Educación atendiendo a la normativa autonómica

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 37, pp. 460-485

  2. Hacia un nuevo modelo de evaluación de buenas prácticas educativas

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2813-2821

  3. La autoevaluación de los servicios provinciales de inspección: Propuesta metodológica

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 38, pp. 154-182

  4. La dirección escolar. Análisis desde el nuevo enfoque de la reforma de la ley de educación

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 62, pp. 91-110

  5. La ley 3/2022, de ordenación e integración de la formación profesional: Una nueva oportunidad.

    Supervisión 21: revista de educación e inspección, Núm. 65

  6. Las formación TIC del profesorado en la LOMLOE: ¿discrecional o imperativa?

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 3129-3135

2021

  1. Validación de un instrumento de práctica docente no presencial en Formación Profesional

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 444-459

2020

  1. Buenas prácticas en la organización, gestión y dirección de los centros educativos

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 72, Núm. 1, pp. 11-30

2019

  1. La supervisión educativa y la convivencia escolar

    La inspección educativa del siglo XXI (Santillana), pp. 363-383

2017

  1. El Modelo de Atención a la Diversidad en la comunidad autónoma de Andalucía

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 23, pp. 7-14

  2. La Educación Social en los centros educativos para la mejora de la convivencia escolar

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  3. La importancia de la prevención para la mejora de la convivencia en los centros educativos

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

2016

  1. El análisis de datos educativos. Estrategias y técnicas para su realización como fase previa a la acción supervisora

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 25

  2. El desarrollo de la competencia digital en Andalucía y su relación con el Espacio Europeo de Enseñanza Superior

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Estudio comparado sobre las políticas inclusivas en las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 9, Núm. 3, pp. 201-218

  4. Estudio de resultados sociométricos en centros educativos con características diversas: educación primaria y secundaria, contexto rural y urbano, titularidad pública y privada

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  5. Resultados académicos y estatus sociométrico en Educación Secundaria

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 25

  6. Tipologías sociométricas y resultados escolares en ESO

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2014

  1. Buenas prácticas en la utilización de las TIC: experiencia en un CEIP

    II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014