Concepcion
Paralera Morales
Publicaciones (61) Publicaciones de Concepcion Paralera Morales
2023
-
Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 442-460
-
Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico
Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44
-
El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66
-
La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765
-
Un vistazo al Lado Oscuro de las clases de Matemáticas
Anales de ASEPUMA, Núm. 31
-
¿Existen factores previos en el alumnado universitario de nuevo ingreso que pudieran explicar sus dificultades y carencias competenciales en matemáticas?
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 543-558
2022
-
Análisis de la comprensión y uso de la simbología matemática en estudiantes de grado en base a la componente de género
El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 618-636
-
Contra los perjuicios académicos de los prejuicios matemáticos
Anales de ASEPUMA, Núm. 30
-
Innovación metodológica para la mejora del rendimiento en un modelo educativo adaptado al entorno virtual
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 159-168
2021
-
Estudio de la satisfacción de los estudiantes universitarios con asignaturas de contenido cuantitativo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 162-182
-
¿Son capaces nuestros estudiantes de interpretar una expresión matemática?: la competencia en el uso de simbología matemática
Anales de ASEPUMA, Núm. 29
2020
-
Análisis de la competencia en el uso de la simbología matemática en el alumnado universitario de nuevo ingreso
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 244-256
-
¿Es competente el alumnado universitario de nuevo ingreso en el uso de la simbología matemática?
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Análisis temporal de competencias matemáticas básicas en el alumnado de nuevo ingreso en ciencias económicas y empresariales: periodo 2014-2019
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
ARE STUDENTS SKILLED IN MATHEMATICS WHEN ENROLLING IN A BUSINESS SCHOOL?
12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)
-
Análisis comparativo sobre competencias matemáticas en estudiantes de primer año en grados de ciencias empresariales para el período 2015-2017
El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 275-293
-
Evaluación y Breakout
Anales de ASEPUMA, Núm. 26
-
Un estudio comparativo sobre las competencias matemáticas en el primer año de acceso a los grados de ciencias empresariales en el período 2015-2017
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2017
-
Dificultades del alumnado en Económicas y Empresariales al enfrentarse al Cálculo Integral
Anales de ASEPUMA, Núm. 25
-
Estudio de la satisfacción de los estudiantes universitarios con asignaturas de contenido cuantitativo
Anales de ASEPUMA, Núm. 25