Publications (62) Concepcion Paralera Morales publications

2023

  1. Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 442-460

  2. Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico

    Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44

  3. El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66

  4. La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765

  5. Un vistazo al Lado Oscuro de las clases de Matemáticas

    Anales de ASEPUMA, Núm. 31

  6. ¿Existen factores previos en el alumnado universitario de nuevo ingreso que pudieran explicar sus dificultades y carencias competenciales en matemáticas?

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 543-558

2022

  1. Análisis de la comprensión y uso de la simbología matemática en estudiantes de grado en base a la componente de género

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 618-636

  2. Contra los perjuicios académicos de los prejuicios matemáticos

    Anales de ASEPUMA, Núm. 30

  3. Innovación metodológica para la mejora del rendimiento en un modelo educativo adaptado al entorno virtual

    Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 159-168

2020

  1. Análisis de la competencia en el uso de la simbología matemática en el alumnado universitario de nuevo ingreso

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 244-256

  2. ¿Es competente el alumnado universitario de nuevo ingreso en el uso de la simbología matemática?

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Análisis temporal de competencias matemáticas básicas en el alumnado de nuevo ingreso en ciencias económicas y empresariales: periodo 2014-2019

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. ARE STUDENTS SKILLED IN MATHEMATICS WHEN ENROLLING IN A BUSINESS SCHOOL?

    12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)

  2. Análisis comparativo sobre competencias matemáticas en estudiantes de primer año en grados de ciencias empresariales para el período 2015-2017

    El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 275-293

  3. Evaluación y Breakout

    Anales de ASEPUMA, Núm. 26

  4. Un estudio comparativo sobre las competencias matemáticas en el primer año de acceso a los grados de ciencias empresariales en el período 2015-2017

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia