Publikationen (53) Publikationen von Almudena María Martínez Gimeno

2023

  1. Investigación sobre la formación de futuros docentes de Enseñanza Secundaria en Educación para el Desarrollo

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 35, pp. 1-11

  2. Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 259-277

2022

  1. Competencia digital y uso de las TIC en educación superior: Estudio de la experiencia en el confinamiento por COVID-19

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 61-78

  2. La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 63, pp. 35-64

  3. Resultados iniciales de la implementación del recurso educativo Infoedugrafías para la recualificación cognitiva en la universidad

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 78-88

2021

  1. Ciberacoso, sexting y grooming: factores de riesgo, percepción e intervención en la adquisición de competencias por una ciudadanía crítica

    La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 37-50

  2. Diseño de un proyecto para la implementación de infoedugrafías como recurso facilitador de la recualificación cognitiva del alumnado en los entornos de aprendizaje universitarios

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 125-136

  3. La desigualdad en la cibersociedad: Hacia una sociedad inclusiva tras la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 25-40

  4. Propuesta de un instrumento para la evaluación de la docencia superior en la UNAN Managua.

    Calidad en la Educación Superior, Vol. 12, Núm. 1, pp. 128-152

2020

  1. Defender los derechos de la infancia en el ámbito local: Una práctica innovadora de formación de líderes a favor de la infancia

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 13, pp. 74-95

  2. Estudio sobre la formación en valores en el ámbito universitario nicaragüense: una propuesta desde la Educación para el Desarrollo

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 24-43

  3. Evaluación de materiales de microaprendizaje para la educación universitaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  4. La educación para el desarrollo y los derechos de la infancia: el papel de las agencias internacionales y el impacto de la formación en la transformación de los contextos

    Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 297-314

  5. La percepción del autocuidado, hábitos y conductas para la prevención de la obesidad en el embarazo

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 146-161

  6. La percepción del nivel de competencia digital del alumnado de ciencias sociales

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1066-1071

  7. Participación juvenil en la cibersociedad

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 43-56

  8. Twitter social network in university teaching. Digital innovation strategy for social responsibility

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 8

2019

  1. Las TIC y la formación inicial de los docentes.: Modelos y competencias digitales

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 247-268

  2. Participación social y redes sociales

    EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa