Argitalpenak (19) María Muñiz Rivas argitalpenak

2023

  1. Hacia una educación transformadora: El aprendizaje por estaciones en la enseñanza de las asignaturas de ciencias sociales y humanidades

    Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 607-614

  2. Victims of dating violence in adolescence: the role of problematic use of social networks sites, loneliness, and family climate

    Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 1, pp. 127-136

2020

  1. Adolescents’ life satisfaction: The role of classroom, family, self-concept and gender

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 1

  2. La Dependencia a las Redes Sociales Virtuales y el Clima Escolar en la Violencia de Pareja en la Adolescencia

    RISE, Vol. 9, Núm. 2, pp. 213-233

  3. Las "estaciones de aprendizaje" como esperiencia docente inovadora en la asignatura Antropología Social, en el Grado en Criminología

    Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Secretariado de Formación y Evaluación), pp. 759-780

2019

  1. Parental style, dating violence and gender

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 15

2018

  1. Educación para la igualdad de género: Un modelo de evaluación

    Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD)

2017

  1. Violencia de pareja online en la adolescencia, clima familiar y escolar desde la perspectiva de género

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 40, Núm. 3, pp. 583-598

  2. Violencia de pareja virtual y ajuste psicosocial en la adolescencia desde la perspectiva de género

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 115-124

2015

  1. Adolescentes violentos con sus iguales en la escuela, con sus padres y con la pareja: un análisis del rol de la familia

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2761-2771

  2. Análisis de las diferencias de género de adolescentes agresores, víctimas y agresores/víctimas en la escuela

    Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2887-2905

  3. Loneliness, relational gender and offline-online dating violence: Reality through the mirror?

    Loneliness: Psychosocial Risk Factors, Prevalence and Impacts on Physical and Emotional Health (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 27-39

  4. Spanish parenting styles and teen dating violence

    Parenting. Cultural influences and impact on childhood health and well-being (Nova Science Publishers), pp. 151-162

  5. Violencia de género en entornos virtuales.

    Revista del Cisen Tramas/Maepova, Vol. 3, Núm. 2, pp. 101-110

  6. Violencia de pareja online y offline en la adolescencia: el rol de la soledad y del género

    Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 9, pp. 85-97

  7. Violencia virtual y adolescentes: socialización, identidad y estereotipos online

    Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 (Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015), pp. 903-914