Publicaciones (22) Publicaciones de Miguel Jesus López Serrano

2020

  1. El Museo Arqueológico de Córdoba para trabajar la historia local en Educación Primaria

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 7, pp. 153-170

  2. El conocimiento del medio local en el Grado de Educación Primaria a través de Google Earth. Un recurso para la didáctica de las ciencias sociales

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  3. El patrimonio arqueológico en Córdoba con perspectiva de género: una intervención desde las ciencias sociales en el grado de Educación Primaria

    Educación y divulgación del patrimonio arqueológico: la socialización del pasado como reto para el futuro (Comares), pp. 81-95

  4. El uso de herramientas digitales para la enseñanza de la historia local: el repositorio PARES y el Catastro de Ensenada (Córdoba)

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 190-192

  5. Google Earth, una herramienta para la didáctica de las ciencias sociales durante el confinamiento: el conocimiento del medio local en el grado de educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 104-106

  6. La enseñanza de la Historia local en el Grado de Primaria con memes: Córdoba

    Didácticas Específicas, Núm. 23, pp. 7-27

  7. La prensa local y el debate como recursos didácticos para la enseñanza del medioambiente en el Grado de Primaria: el turismo sostenible

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 607-619

  8. La red social Facebook como recurso para la enseñanza de la historia local en el Grado de Educación Primaria

    La comunicación especializada del siglo XXI (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 243-258

  9. Las infraestructuras viarias de Córdoba a finales del siglo XIX para la enseñanza de las Ciencias Sociales: propuesta didáctica en Educación Primaria

    Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 53, pp. 289-306

  10. Las narrativas como herramienta pedagógica para la didáctica del medioambiente desde la perspectiva de las Ciencias Sociales en el Grado de Educación Primaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  11. Percepciones sobre el uso de las narraciones digitales para la enseñanza de la historia local de Córdoba en el grado de educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 767-768

  12. Prensa histórica y comercios de Córdoba: Una práctica para la enseñanza de la historia

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 9, pp. 102-111

  13. Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria: percepciones sobre el Museo Arqueológico

    Digilec: revista internacional de lenguas y culturas, Vol. 7, pp. 85-104

  14. Trabajar la sostenibilidad a escala local. Una propuesta para el Grado en Educación Primaria en la ciudad de Córdoba

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

2019

  1. 40 años de Leyes y didácticas educativas. Intervencionismo político en la educación española

    Anuario jurídico y económico escurialense, Núm. 52, pp. 559-572

  2. El cine como propuesta pedagógica en el alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 10, pp. 327-341

  3. El cuento como herramienta para la enseñanza-aprendizaje del tiempo histórico en el grado de educación primaria

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2002-2011

  4. La didáctica de la historia local de Córdoba en educación primaria a través del museo arqueológico

    Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2077-2088

  5. La enseñanza de la Didáctica de las Ciencias Sociales a través del cine Latinoamericano

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 5, pp. 94-110

  6. Trabajar el tiempo histórico en el Grado de Educación Primaria: género y reivindicaciones laborales a través de la prensa

    Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 155-167