
Ana
Romero Abrio
Researcher in the period 2015-2020
Publications (25)
2023
-
The effects of combining virtual laboratory and advanced technology research laboratory on university students’ conceptual understanding of electron microscopy
Interactive Learning Environments, Vol. 31, Núm. 2, pp. 1126-1141
2022
-
Educación, juventud y violencia filioparental: avances desde la investigación psicosocial
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 161-169
-
Motivation and Feelings of Competence Among University Students in Introductory Physics
Research in Science Education
2021
-
La motivación de venganza y el cyberullying, diferencias entre chicos y chicas adolescentes
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-627
-
Gender equality in five- to six-year-old preschoolers’ early competences in science do not protect schoolgirls from gender stereotypes
European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 29, Núm. 4, pp. 479-500
-
El poder del autoperdón en la pandemia COVID-19: futura agenda de investigación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 161-164
2020
-
Las TIC como estratégia de innovación docente en la Universidad: un diágnostico de necesidades en el área de Psicología Social
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 107-118
-
Factores relacionados con la génesis y el desarrollo de la violencia filio-parental
Una aproximación psicosocial a la violencia filio-parental: Guía para profesionales, progenitores y profesorado (Palmero Ediciones), pp. 23-49
-
Suicidal Ideation, Psychological Distress and Child-To-Parent Violence: A Gender Analysis
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Parental socialization, school adjustment and cyber-aggression among adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 20
-
Family functioning, self-concept and cybervictimization: An analysis based on gender
Social Sciences, Vol. 8, Núm. 2
-
Family communication problems, psychosocial adjustment and cyberbullying
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 13
-
A psychosocial analysis of relational aggression in Mexican adolescents based on sex and age
Psicothema, Vol. 31, Núm. 1, pp. 88-93
2018
-
Estudio empírico sobre el efecto Dunning-Kruger en la sobrestimación de las competencias en estudiantes de informática.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
El laboratorio de técnicas instrumentales avanzadas como espacio formativos en el Grado de Criminología y su impacto en el proceso de aprendizaje del alumnado de Física Forense.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Estudio del uso de laboratorios de investigación como herramientas docentes y motivadoras en estudiantes universitarios
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2222-2236
-
Estudio de la influencia del sesgo cognitivo en la percepción de las limitaciones y competencias en estudiantes universitarios
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2087-2097
-
Factores predictores de la violencia relacional en la adolescencia
Liberabit, Vol. 24, Núm. 1, pp. 29-43
-
Child-to-parent violence and parenting styles: its relations to problematic use of social networking sites, alexithymia, and attitude towards institutional authority in adolescence
Psychosocial Intervention, Vol. 27, Núm. 3, pp. 163-171
2017
-
Experiencia de diseño en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la asignatura de Psicología Social en la Universidad Pablo de Olavide
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016