Publications (25)

2022

  1. Educación, juventud y violencia filioparental: avances desde la investigación psicosocial

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 161-169

  2. Motivation and Feelings of Competence Among University Students in Introductory Physics

    Research in Science Education

2021

  1. La motivación de venganza y el cyberullying, diferencias entre chicos y chicas adolescentes

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-627

  2. Gender equality in five- to six-year-old preschoolers’ early competences in science do not protect schoolgirls from gender stereotypes

    European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 29, Núm. 4, pp. 479-500

  3. El poder del autoperdón en la pandemia COVID-19: futura agenda de investigación

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 161-164

2020

  1. Las TIC como estratégia de innovación docente en la Universidad: un diágnostico de necesidades en el área de Psicología Social

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 107-118

  2. Factores relacionados con la génesis y el desarrollo de la violencia filio-parental

    Una aproximación psicosocial a la violencia filio-parental: Guía para profesionales, progenitores y profesorado (Palmero Ediciones), pp. 23-49

  3. Suicidal Ideation, Psychological Distress and Child-To-Parent Violence: A Gender Analysis

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

2019

  1. Parental socialization, school adjustment and cyber-aggression among adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 20

  2. Family functioning, self-concept and cybervictimization: An analysis based on gender

    Social Sciences, Vol. 8, Núm. 2

  3. Family communication problems, psychosocial adjustment and cyberbullying

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 13

  4. A psychosocial analysis of relational aggression in Mexican adolescents based on sex and age

    Psicothema, Vol. 31, Núm. 1, pp. 88-93

2018

  1. Estudio empírico sobre el efecto Dunning-Kruger en la sobrestimación de las competencias en estudiantes de informática.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  2. El laboratorio de técnicas instrumentales avanzadas como espacio formativos en el Grado de Criminología y su impacto en el proceso de aprendizaje del alumnado de Física Forense.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. Estudio del uso de laboratorios de investigación como herramientas docentes y motivadoras en estudiantes universitarios

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2222-2236

  4. Estudio de la influencia del sesgo cognitivo en la percepción de las limitaciones y competencias en estudiantes universitarios

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2087-2097

  5. Factores predictores de la violencia relacional en la adolescencia

    Liberabit, Vol. 24, Núm. 1, pp. 29-43

  6. Child-to-parent violence and parenting styles: its relations to problematic use of social networking sites, alexithymia, and attitude towards institutional authority in adolescence

    Psychosocial Intervention, Vol. 27, Núm. 3, pp. 163-171

2017

  1. Experiencia de diseño en un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la asignatura de Psicología Social en la Universidad Pablo de Olavide

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016