Publications (27) Publications in which a researcher has participated

2022

  1. Educación, juventud y violencia filioparental: avances desde la investigación psicosocial

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 161-169

  2. La relación entre comunicación familiar y la cibervictimización en adolescentes: diferencias entre chicos y chicas

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Uso problemático de las redes sociales virtuales y ajuste psicosocial en la adolescencia

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

2021

  1. El poder del autoperdón en la pandemia COVID-19: futura agenda de investigación

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 161-164

  2. Gender equality in five- to six-year-old preschoolers’ early competences in science do not protect schoolgirls from gender stereotypes

    European Early Childhood Education Research Journal, Vol. 29, Núm. 4, pp. 479-500

  3. La motivación de venganza y el cyberullying, diferencias entre chicos y chicas adolescentes

    Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 617-627

2020

  1. Factores relacionados con la génesis y el desarrollo de la violencia filio-parental

    Una aproximación psicosocial a la violencia filio-parental: Guía para profesionales, progenitores y profesorado (Palmero Ediciones), pp. 23-49

  2. Las TIC como estratégia de innovación docente en la Universidad: un diágnostico de necesidades en el área de Psicología Social

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 107-118

  3. Suicidal Ideation, Psychological Distress and Child-To-Parent Violence: A Gender Analysis

    Frontiers in Psychology, Vol. 11

2019

  1. A psychosocial analysis of relational aggression in Mexican adolescents based on sex and age

    Psicothema, Vol. 31, Núm. 1, pp. 88-93

  2. Family communication problems, psychosocial adjustment and cyberbullying

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 13

  3. Family functioning, self-concept and cybervictimization: An analysis based on gender

    Social Sciences, Vol. 8, Núm. 2

  4. Parental socialization, school adjustment and cyber-aggression among adolescents

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 20

2018

  1. Child-to-parent violence and parenting styles: its relations to problematic use of social networking sites, alexithymia, and attitude towards institutional authority in adolescence

    Psychosocial Intervention, Vol. 27, Núm. 3, pp. 163-171

  2. El laboratorio de técnicas instrumentales avanzadas como espacio formativos en el Grado de Criminología y su impacto en el proceso de aprendizaje del alumnado de Física Forense.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. Estudio de la influencia del sesgo cognitivo en la percepción de las limitaciones y competencias en estudiantes universitarios

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2087-2097

  4. Estudio del uso de laboratorios de investigación como herramientas docentes y motivadoras en estudiantes universitarios

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2222-2236

  5. Estudio empírico sobre el efecto Dunning-Kruger en la sobrestimación de las competencias en estudiantes de informática.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018