Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (33)

2024

  1. Cinema and secondary education in Spain: A systematic review

    Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 103-120

2023

  1. Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training

    Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398

  2. Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras

    El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87

  3. Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal

    Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, Vol. 68, Núm. 247, pp. 45-61

  4. La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51

  5. La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  6. Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

2022

  1. Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1

  2. Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria

    Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183

2021

  1. Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64

  2. El teatro como posibilidad: repercusiones socioeducativas en personas adultas mayores

    Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 61-69

  3. Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80

  4. School–family relations: An educational challenge in times of covid-19

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 20

  5. Self-Directed Learning and ICT

    Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 139-149

  6. Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 259-291

2020

  1. El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives

    Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 17, Núm. 5, pp. 1-16

  3. Freire: la condición política de la educación

    Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 129-141

  4. Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 31, pp. 352-367

2019

  1. Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social

    Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento (Universitas), pp. 17-31