Pilar Auxiliadora
Moreno Crespo
Investigadora en el periodo 2007-2014
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (33)
2024
-
Cinema and secondary education in Spain: A systematic review
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 103-120
2023
-
Augmented Reality and Primary Education: Linkage, Potentiality and Applicability from the Perspective of Teachers in Initial Training
Hacettepe Egitim Dergisi, Vol. 38, Núm. 3, pp. 388-398
-
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87
-
Has demographic revolution come to a halt? An approximation to successful aging and the need for socio-educational action in the new normal
Revista mexicana de ciencias políticas y sociales, Vol. 68, Núm. 247, pp. 45-61
-
La identidad profesional femenina en la manualística escolar: la imagen de la mujer en los libros actuales de Secundaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 43-51
-
La mujer en el ámbito STEM a través de los manuales de Educación Secundaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Tendencias educativas sobre el uso del cine en las aulas de Educación Secundaria
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
2022
-
Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1
-
Representación femenina en la manualística española del siglo XXI: Educación Secundaria
Mujer, educación e inclusión laboral: Una visión desde la manualística escolar (1975-2020) (Octaedro), pp. 167-183
2021
-
Drawing as a Visual Thinking tool: Un recurso para trabajar con poblaciones vulnerables
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 55-64
-
El teatro como posibilidad: repercusiones socioeducativas en personas adultas mayores
Escuela de llanto y risa: teatro, pedagogía y transformación social (Dykinson), pp. 61-69
-
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80
-
School–family relations: An educational challenge in times of covid-19
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 20
-
Self-Directed Learning and ICT
Innovation and ICT in Education: The Diversity of the 21st Century Classroom (River Publishers), pp. 139-149
-
Teacher training and employment in Spanish scientific research from 1977 to 2019
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 259-291
2020
-
El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives
Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 17, Núm. 5, pp. 1-16
-
Freire: la condición política de la educación
Trazos de pedagogía contemporánea: autores, ideas y obras para una educación transformadora (Trea), pp. 129-141
-
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 31, pp. 352-367
2019
-
Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento (Universitas), pp. 17-31