
Guillermo
Domínguez Fernández
Profesor/a Titular de Universidad
Thesis
-
Planificación y estrategias para la formación de profesorado de enseñanza a distancia 1988
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Supervised Theses (13)
-
La educación social como instrumento para la equidad social y la calidad del sistema educativo. Estudio centrado en la etapa de la E.S.O. 2016
Universidad Complutense de Madrid
Luis Sáez Sáez
-
El t-learning como nuevo sistema de aprendizajela TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos 2016
Universidad Complutense de Madrid
Lorenzo Alonso Nistal
-
Variables que influyen en un proceso de cambio en instituciones de educación superiorestudio de caso de la renovación curricular en las carreras de ingeniería en Bío-Bío 2015
Universidad Pablo de Olavide
Claudia Andrea Bañados Castro
-
Propuesta de modelo de aseguramiento de la calidad de la educación superior para programas de ingeniería de base científica en Chile 2015
Universidad Pablo de Olavide
Peter Backhouse Erazo
-
Análisis, evaluación y propuesta de mejora del modelo pedagógico "propio" de los centros La Salleautonomías, responsabilidad y compromiso social para las nuevas generaciones de alumnos-as 2015
Universidad Pablo de Olavide
Manuel Jesús Ceballos García
-
Motivos y factores explicativos del abandono académico universitario en el ámbito de las ciencias sociales 2014
Universidad Pablo de Olavide
Ana María López Medialdea
-
Un modelo de innovación en la Universidad orientado al desarrollo personal y profesional para el desarrollo regionalla experiencia "E-QUIPU" en la Pontificia Universidad Católica del Perú 2014
Universidad Pablo de Olavide
Aníbal Eduardo Ismodes Cascón
-
La organización en red de las universidades para la gestión y generación de conocimiento organizativo 2013
Universidad Complutense de Madrid
Juan Antonio Ojeda Ortiz
-
Estudio del impacto producido con la implantación de la acreditación y la garantía de la calidad en los títulos de grado 2013
Universidad Pablo de Olavide
Antonio Bauzá Viñas
-
La gerencia del conocimiento en la universidadestudio del caso de una universidad privada en Argentina 2010
Universidad Complutense de Madrid
Mónica R. de Arteche
-
Evaluación de impacto de programas de formación continua y la relación con sus procesos y resultados"expertos en formación continua en organizaciones sociales" y "experto en planificación y gestión de la formación continua en organizaciones sociales" 2007
Universidad Complutense de Madrid
-
La autoevaluación como instrumento de mejora de calidadun estudio de caso (centro federal de educaçao tecnológica derío grande do norte/cefet-rn brasil) 2003
Universidad Complutense de Madrid
Dante Henrique Moura
-
La evolución institucional cooperativa como base de construcción de una nueva cultura educativa. La perspectiva ibérica (España y Portugal) 2001
Universidad Complutense de Madrid
Antonio Pereira
Theses Committees (29)
-
Chair of the Committee
La evaluación de impacto y transferencia del aprendizaje en posgrados onlineEl caso de los posgrados en enfermedades infecciosas. 2020Universidad Autónoma de Madrid
Carlos Enguita Lamban
-
Chair of the Committee
Evaluación de un programa de formación del profesorado universitario basado en el modelo de investigación-acción desde una perspectiva pedagógico-curricular por competencias 2016Universidad de Sevilla
María Del Pilar Rodríguez Gómez
-
Committee Member
Fundamentos y métodos en la enseñanza y aprendizaje inicial del álgebrauna propuesta concreta 2011Universidad Complutense de Madrid
Elisa Garcia Soler
-
Committee Member
Percepção dos pofessores do ensino básico sobre a educação pré-escolar em territórios educativos de intervenção prioritária 2011Universidad de Granada
Maria Filomena Fragoso Moura
-
Committee Member
La provincia de Ciudad Real como recurso didáctico en el ámbito de la geologíavaloración de la actividad didáctica desarrollada en los museos y centros de interpretación 2010Universidad de Granada
Juan Francisco Carricondo Sánchez
-
Committee Member
Funcións da Inspecciónaspectos Curriculares e de Desenvolvemento Profesional na Comunidade Autónoma de Galiza 2009Universidade de Santiago de Compostela
Faustino José Salgado López
-
Committee Member
El modelo asociativo-decisional de participación fraccionada para autoformación y acción políticas en el horizonte de una ciudadanía mundial 2009Universidad de Huelva
Luis de la Rasilla Sánchez Arjona
-
Secretary of the Committee
Bases conceptuales de la comunicación en la formación del profesorado en educación especial 2008Universidad Complutense de Madrid
Mireille Giménez González
-
Committee Member
Selección y nombramiento de directores de centros docentes en Españaalgunas dificultades para la definición de un modelo tras el desarrollo que realizan las administraciones educativas. 2006Universidad de Sevilla
Antonio Montero Alcaide
-
Committee Member
La escuela adopta un monumentoun modelo organizativo y didáctico de formación integrada en el territorio 2005UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Julián Eloy Rodríguez Pinel
-
Committee Member
Estudio descriptivo comparativo sobre la efectividad del estilo de liderazgo, ejercido en instituciones de educación superior de Iberoamérica, como mecanismo de fortalecimiento de los procesos de autoevaluación institucional para el aseguramiento de la calidad educativa 2004Universidade de Santiago de Compostela
Raúl Jorge Baeza Aspée
-
Committee Member
Los sistemas de incentivos al personal académico en los modelos de calidadanálisis de las políticas de incentivos en 20 centros universitarios de Chile y otros países iberoamericanos 2004Universidade de Santiago de Compostela
Federico Patricio Centeno Gonzalez
-
Committee Member
Modelo de evaluacion para la mejora continua de los programas de formacion en servicio 2004Universitat Autònoma de Barcelona
Maria Dolores Martínez Guzmán
-
Committee Member
Evaluación de un programa de alfabetización de adultossu contexto, sus profesores y sus alumnos 2003Universitat Autònoma de Barcelona
M. Olivia De Matos Oliveira
-
Committee Member
El rendimiento de los alumnos de egb, bup-cou y f.p. Valoración derivada de las calificaciones y su repercusión en la formación de los docentes 2001Universidad Complutense de Madrid
Joaquín Severiano Cano Sánchez-Serrano
-
Committee Member
Un modelo de evaluación del proceso curricular en educación superioruna estrategia de calidad 2000Universidad Pontificia Comillas
Alicia Garcia Bejarano
-
Chair of the Committee
Análisis didáctico de los objetivos de aprendizaje de las ciencias de la naturaleza 1999Universidad Complutense de Madrid
Elías Rodríguez Suárez
-
Secretary of the Committee
Didáctica de la radio en el aulaposibilidades para comunicar de forma creativa 1999Universidad Complutense de Madrid
Isidro Moreno Herrero
-
Secretary of the Committee
Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica 1997Universidad Complutense de Madrid
José María Parra Ortiz
-
Secretary of the Committee
Campo de acción de los sindicatos dentro de la organización escolar y de la formación de los profesores 1997Universidad Complutense de Madrid
Felicidad García Hernández
-
Committee Member
Las escuelas-hogar en España 1997UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Rosa María Esteban Moreno
-
Committee Member
Motivación y autoconcepto en los adultos universitarios a distanciacontexto andaluz 1997UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
-
Secretary of the Committee
Hacia una reforma cualitativa de la formación laboral desde una perspectiva socio-curricular 1996Universidad Complutense de Madrid
Miguel Ángel Carretero Díaz
-
Committee Member
Del análisis del trabajo en la práctica laboral a la confección de una alternativa curricular para las profesiones de diseño y delineación dentro del contexto de Galicia 1995Universidade de Santiago de Compostela
Antonio F. Rial Sánchez
-
Secretary of the Committee
La epistemología en la investigación del ámbito educativoimplicaciones para el análisis de las investigaciones sobre uso de nuevas tecnologías en educación 1994Universidad Complutense de Madrid
M. Gloria Noronha Serpa
-
Secretary of the Committee
Conductas de clase y rendimiento en alumnos de b.u.p. Y c.o.u 1993Universidad Complutense de Madrid
Andres Jose M. Calvo
-
Secretary of the Committee
La formación del profesorado de educación infantil en zonas de actuación educativa preferentediseño de un programa 1993UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Tomás Sola Martínez
-
Secretary of the Committee
La formación del profesor desde el conocimiento de su estructura de pensamiento 1991Universidad Complutense de Madrid
Inodelvia Ramos Pérez
-
Committee Member
La actuación educativa en el ámbito judicial. Un modelo socio-cognitivo de intervención en libertad 1991Universitat de Barcelona
Montserrat Guasch García