Supervised Theses (13)

  1. La educación social como instrumento para la equidad social y la calidad del sistema educativo. Estudio centrado en la etapa de la E.S.O. 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Luis Sáez Sáez

  2. El t-learning como nuevo sistema de aprendizajela TDT como herramienta para el aprovechamiento de los diferentes escenarios de aprendizaje de adultos 2016

    Universidad Complutense de Madrid

    Lorenzo Alonso Nistal

  3. Variables que influyen en un proceso de cambio en instituciones de educación superiorestudio de caso de la renovación curricular en las carreras de ingeniería en Bío-Bío 2015

    Universidad Pablo de Olavide

    Claudia Andrea Bañados Castro

  4. Propuesta de modelo de aseguramiento de la calidad de la educación superior para programas de ingeniería de base científica en Chile 2015

    Universidad Pablo de Olavide

    Peter Backhouse Erazo

  5. Análisis, evaluación y propuesta de mejora del modelo pedagógico "propio" de los centros La Salleautonomías, responsabilidad y compromiso social para las nuevas generaciones de alumnos-as 2015

    Universidad Pablo de Olavide

    Manuel Jesús Ceballos García

  6. Motivos y factores explicativos del abandono académico universitario en el ámbito de las ciencias sociales 2014

    Universidad Pablo de Olavide

    Ana María López Medialdea

  7. Un modelo de innovación en la Universidad orientado al desarrollo personal y profesional para el desarrollo regionalla experiencia "E-QUIPU" en la Pontificia Universidad Católica del Perú 2014

    Universidad Pablo de Olavide

    Aníbal Eduardo Ismodes Cascón

  8. La organización en red de las universidades para la gestión y generación de conocimiento organizativo 2013

    Universidad Complutense de Madrid

    Juan Antonio Ojeda Ortiz

  9. Estudio del impacto producido con la implantación de la acreditación y la garantía de la calidad en los títulos de grado 2013

    Universidad Pablo de Olavide

    Antonio Bauzá Viñas

  10. La gerencia del conocimiento en la universidadestudio del caso de una universidad privada en Argentina 2010

    Universidad Complutense de Madrid

    Mónica R. de Arteche

  11. Evaluación de impacto de programas de formación continua y la relación con sus procesos y resultados"expertos en formación continua en organizaciones sociales" y "experto en planificación y gestión de la formación continua en organizaciones sociales" 2007

    Universidad Complutense de Madrid

    José Manuel Hermosilla Rodríguez

  12. La autoevaluación como instrumento de mejora de calidadun estudio de caso (centro federal de educaçao tecnológica derío grande do norte/cefet-rn brasil) 2003

    Universidad Complutense de Madrid

    Dante Henrique Moura

  13. La evolución institucional cooperativa como base de construcción de una nueva cultura educativa. La perspectiva ibérica (España y Portugal) 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Antonio Pereira

Theses Committees (29)

  1. Chair of the Committee

    La evaluación de impacto y transferencia del aprendizaje en posgrados onlineEl caso de los posgrados en enfermedades infecciosas. 2020

    Universidad Autónoma de Madrid

    Carlos Enguita Lamban

  2. Chair of the Committee

    Evaluación de un programa de formación del profesorado universitario basado en el modelo de investigación-acción desde una perspectiva pedagógico-curricular por competencias 2016

    Universidad de Sevilla

    María Del Pilar Rodríguez Gómez

  3. Committee Member

    Fundamentos y métodos en la enseñanza y aprendizaje inicial del álgebrauna propuesta concreta 2011

    Universidad Complutense de Madrid

    Elisa Garcia Soler

  4. Committee Member

    Percepção dos pofessores do ensino básico sobre a educação pré-escolar em territórios educativos de intervenção prioritária 2011

    Universidad de Granada

    Maria Filomena Fragoso Moura

  5. Committee Member

    La provincia de Ciudad Real como recurso didáctico en el ámbito de la geologíavaloración de la actividad didáctica desarrollada en los museos y centros de interpretación 2010

    Universidad de Granada

    Juan Francisco Carricondo Sánchez

  6. Committee Member

    Funcións da Inspecciónaspectos Curriculares e de Desenvolvemento Profesional na Comunidade Autónoma de Galiza 2009

    Universidade de Santiago de Compostela

    Faustino José Salgado López

  7. Committee Member

    El modelo asociativo-decisional de participación fraccionada para autoformación y acción políticas en el horizonte de una ciudadanía mundial 2009

    Universidad de Huelva

    Luis de la Rasilla Sánchez Arjona

  8. Secretary of the Committee

    Bases conceptuales de la comunicación en la formación del profesorado en educación especial 2008

    Universidad Complutense de Madrid

    Mireille Giménez González

  9. Committee Member

    Selección y nombramiento de directores de centros docentes en Españaalgunas dificultades para la definición de un modelo tras el desarrollo que realizan las administraciones educativas. 2006

    Universidad de Sevilla

    Antonio Montero Alcaide

  10. Committee Member

    La escuela adopta un monumentoun modelo organizativo y didáctico de formación integrada en el territorio 2005

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Julián Eloy Rodríguez Pinel

  11. Committee Member

    Estudio descriptivo comparativo sobre la efectividad del estilo de liderazgo, ejercido en instituciones de educación superior de Iberoamérica, como mecanismo de fortalecimiento de los procesos de autoevaluación institucional para el aseguramiento de la calidad educativa 2004

    Universidade de Santiago de Compostela

    Raúl Jorge Baeza Aspée

  12. Committee Member

    Los sistemas de incentivos al personal académico en los modelos de calidadanálisis de las políticas de incentivos en 20 centros universitarios de Chile y otros países iberoamericanos 2004

    Universidade de Santiago de Compostela

    Federico Patricio Centeno Gonzalez

  13. Committee Member

    Modelo de evaluacion para la mejora continua de los programas de formacion en servicio 2004

    Universitat Autònoma de Barcelona

    Maria Dolores Martínez Guzmán

  14. Committee Member

    Evaluación de un programa de alfabetización de adultossu contexto, sus profesores y sus alumnos 2003

    Universitat Autònoma de Barcelona

    M. Olivia De Matos Oliveira

  15. Committee Member

    El rendimiento de los alumnos de egb, bup-cou y f.p. Valoración derivada de las calificaciones y su repercusión en la formación de los docentes 2001

    Universidad Complutense de Madrid

    Joaquín Severiano Cano Sánchez-Serrano

  16. Committee Member

    Un modelo de evaluación del proceso curricular en educación superioruna estrategia de calidad 2000

    Universidad Pontificia Comillas

    Alicia Garcia Bejarano

  17. Chair of the Committee

    Análisis didáctico de los objetivos de aprendizaje de las ciencias de la naturaleza 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Elías Rodríguez Suárez

  18. Secretary of the Committee

    Didáctica de la radio en el aulaposibilidades para comunicar de forma creativa 1999

    Universidad Complutense de Madrid

    Isidro Moreno Herrero

  19. Secretary of the Committee

    Bases para una teoría de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Educación Básica 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    José María Parra Ortiz

  20. Secretary of the Committee

    Campo de acción de los sindicatos dentro de la organización escolar y de la formación de los profesores 1997

    Universidad Complutense de Madrid

    Felicidad García Hernández

  21. Committee Member

    Las escuelas-hogar en España 1997

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Rosa María Esteban Moreno

  22. Committee Member

    Motivación y autoconcepto en los adultos universitarios a distanciacontexto andaluz 1997

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Luis Vicente Amador Muñoz

  23. Secretary of the Committee

    Hacia una reforma cualitativa de la formación laboral desde una perspectiva socio-curricular 1996

    Universidad Complutense de Madrid

    Miguel Ángel Carretero Díaz

  24. Committee Member

    Del análisis del trabajo en la práctica laboral a la confección de una alternativa curricular para las profesiones de diseño y delineación dentro del contexto de Galicia 1995

    Universidade de Santiago de Compostela

    Antonio F. Rial Sánchez

  25. Secretary of the Committee

    La epistemología en la investigación del ámbito educativoimplicaciones para el análisis de las investigaciones sobre uso de nuevas tecnologías en educación 1994

    Universidad Complutense de Madrid

    M. Gloria Noronha Serpa

  26. Secretary of the Committee

    Conductas de clase y rendimiento en alumnos de b.u.p. Y c.o.u 1993

    Universidad Complutense de Madrid

    Andres Jose M. Calvo

  27. Secretary of the Committee

    La formación del profesorado de educación infantil en zonas de actuación educativa preferentediseño de un programa 1993

    UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Tomás Sola Martínez

  28. Secretary of the Committee

    La formación del profesor desde el conocimiento de su estructura de pensamiento 1991

    Universidad Complutense de Madrid

    Inodelvia Ramos Pérez

  29. Committee Member

    La actuación educativa en el ámbito judicial. Un modelo socio-cognitivo de intervención en libertad 1991

    Universitat de Barcelona

    Montserrat Guasch García