Publications (118) Guillermo Domínguez Fernández publications

2022

  1. El impacto social de la COVID-19 en las organizaciones no gubernamentales para el desarrrollo (ONGD): respuestas desde la educación para el desarrollo

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 183-192

  2. Finalidad del libro: Presentar las señas de identidad y posibles actuaciones de la red en los próximos meses

    La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 17-28

  3. La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad coord.

    Dykinson

  4. La educación como prevención y defensa de los derechos humanos en Iberoamérica

    La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 71-104

  5. The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree: the proposal of a new model for UNAN- Managua

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 184-198

2021

  1. La cibersociedad, cibereducación y las ciberorganizaciones como instrumentos de ruptura de la brechas tecnológicas y sociales: inclusión y equidad de género y social

    La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 7-18

  2. La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 coord.

    Graó

  3. La formación inicial del profesorado de secundaria en el marco de la Agenda 2030: un reto y oportunidad

    La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 139-155

  4. Sustainable development goals and education: A bibliometric mapping analysis

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-20

2019

  1. Evaluación y aportaciones de los talleres a la formación inicial del profesorado de secundaria (MAES)

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 27, pp. 27-37

  2. Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 0-13

  3. Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 129-149

2018

  1. Innovando en Educación para el Desarrollo en la universidad:: Hacia un nuevo planteamiento para la Agenda 2030

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3937-3950