Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (29)

2023

  1. Estrategia de innovación para la formación inicial de logopedas en el diseño de programas de evaluación e intervención con tecnologías emergentes

    Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual (Dykinson), pp. 11-32

  2. La realidad aumentada y realidad virtual en educación desde un enfoque gamificado

    Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Dykinson), pp. 23-34

2022

  1. La realidad aumentada y realidad virtual en educación desde un enfoque gamificado

    Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 47-57

2020

  1. Realidad aumentada, modelado en 3D e impresión en 3D para una atención educativa del alumnado con altas capacidades

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 161-170

  2. Tecnologías emergentes en Educación en tiempos de COVID-19 desde una perspectiva de Makerspaces

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  3. Tecnologías emergentes en el Grado en Logopedia de la Universidad de Málaga: Experiencia de innovación terapéutica

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  4. Tendencias emergentes en pedagogía y tecnología educativa para la formación inicial del profesorado

    Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 193-204

2019

  1. Modelado en 3D, realidad aumentada y realidad virtual para la formación inicial de logopedas en la universidad de Málaga

    EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa

  2. Realidad aumentada y realidad virtual para el desarrollo de habilidades lingüísticas y cognitivas en logopedia

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 842-852

  3. Una experiencia de aprendizaje gamificado aplicado a la transmisión de conocimientos transdisciplinares. Sala de escape transdisciplinar en la Universidad de Málaga

    Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas

2018

  1. Desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil a través de la realidad aumentada y la robótica

    Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 123-134

  2. Experiencia de innovación educativa en grado en criminología a través de la realidad aumentada y realidad virtual.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. Modelado en 3D, realidad aumentada y realidad virtual para la formación inicial de logopedas en la Universidad de Málaga

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

2017

  1. Actitudes y competencias de uso didáctico de la realidad aumentada: Experiencia con alumnado del grado de primaria en la Universidad de Málaga

    Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural

  2. Experiencias formativas de uso didáctico de la realidad aumentada con alumnado del grado de educación primaria en la universidad de Málaga

    EDMETIC, Vol. 6, Núm. 1, pp. 81-104

  3. Herramientas y propuestas de innovación basadas en la tecnología de realidad aumentada aplicadas a la literatura infantil y juvenil

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 25, pp. 217-244

  4. Realidad aumentada y mobile learning como mecanismos para el desarrollo de la diversidad cultural y lingüística desde un enfoque intercultural e inclusivo

    Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural