Noelia Margarita
Moreno
Investigadora en el periodo 2015-2018
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Málaga (29)
2023
-
Estrategia de innovación para la formación inicial de logopedas en el diseño de programas de evaluación e intervención con tecnologías emergentes
Procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual (Dykinson), pp. 11-32
-
La realidad aumentada y realidad virtual en educación desde un enfoque gamificado
Reflexiones y experiencias pedagógicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje (Dykinson), pp. 23-34
2022
-
La realidad aumentada y realidad virtual en educación desde un enfoque gamificado
Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 47-57
2021
-
COVID-19 desde una óptica tecno-educativa a través demarkerspaces
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 57-72
-
Experiencia de innovación logopédica a través de tecnologías emergentes en la Universidad de Málaga
Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 71-92
-
Posibilidades educativas de la realidad aumentada en la enseñanza de las ciencias con pensamiento crítico. Percepciones de maestras de educación infantil en formación inicial
Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 326-340
2020
-
Realidad aumentada, modelado en 3D e impresión en 3D para una atención educativa del alumnado con altas capacidades
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 161-170
-
Tecnologías emergentes en Educación en tiempos de COVID-19 desde una perspectiva de Makerspaces
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Tecnologías emergentes en el Grado en Logopedia de la Universidad de Málaga: Experiencia de innovación terapéutica
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Tendencias emergentes en pedagogía y tecnología educativa para la formación inicial del profesorado
Tecnologías emergentes en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 193-204
2019
-
Modelado en 3D, realidad aumentada y realidad virtual para la formación inicial de logopedas en la universidad de Málaga
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa
-
Realidad aumentada y realidad virtual para el desarrollo de habilidades lingüísticas y cognitivas en logopedia
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 842-852
-
Una experiencia de aprendizaje gamificado aplicado a la transmisión de conocimientos transdisciplinares. Sala de escape transdisciplinar en la Universidad de Málaga
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas
2018
-
Desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil a través de la realidad aumentada y la robótica
Innovación y tecnología en educación infantil (Editorial Universidad de Sevilla), pp. 123-134
-
Experiencia de innovación educativa en grado en criminología a través de la realidad aumentada y realidad virtual.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Modelado en 3D, realidad aumentada y realidad virtual para la formación inicial de logopedas en la Universidad de Málaga
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
2017
-
Actitudes y competencias de uso didáctico de la realidad aumentada: Experiencia con alumnado del grado de primaria en la Universidad de Málaga
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural
-
Experiencias formativas de uso didáctico de la realidad aumentada con alumnado del grado de educación primaria en la universidad de Málaga
EDMETIC, Vol. 6, Núm. 1, pp. 81-104
-
Herramientas y propuestas de innovación basadas en la tecnología de realidad aumentada aplicadas a la literatura infantil y juvenil
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 25, pp. 217-244
-
Realidad aumentada y mobile learning como mecanismos para el desarrollo de la diversidad cultural y lingüística desde un enfoque intercultural e inclusivo
Libro de actas VII Congreso Internacional de Educación Intercultural: Educación, Salud y TIC desde una perspectiva transcultural