Centro Interdisciplinar de Estudios Feministas, de las Mujeres y de Género (CINEF)
Centro de investigación
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (46)
2024
-
La integración de la perspectiva de género en las políticas de movilidad sostenible: un análisis multinivel desde las políticas de la Unión Europea, España, Andalucía hasta el ámbito local
Ciudad y territorio: Estudios territoriales, Núm. 220, pp. 627-642
-
Tejiendo Vínculos.: Jóvenes y Violencia en el Noviazgo, cuatro preguntas clave para la reflexión
Revista de antropología experimental, Núm. 24, pp. 101-110
2023
-
Emotional Loneliness, Suicidal Ideation, and Alexithymia in Adolescents Who Commit Child-to-Parent Violence
Journal of Interpersonal Violence, Vol. 38, Núm. 3-4, pp. 4007-4033
-
Flipped classroom en Educación Superior: experiencias innovadoras
El aula del futuro: Experiencias educativas (Octaedro), pp. 87
-
Is it my fault? The role of the feeling of guilt in adolescent peer victimization
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Using the decomposition of the mutual information index as an alternative approach to the study of educational inequality trends in Spain
Research in Social Stratification and Mobility, Vol. 87
2022
-
A DEA Approach for Evaluating the Labor Efficiency in the Rural Hotel Industry: A Case Study in Spain
Tourism, Vol. 70, Núm. 4, pp. 603-623
-
El youtuber como referente en la adolescencia: Reflexiones desde una perspectiva antropológica
Revista Andaluza de Antropología, Núm. 23, pp. 23-37
-
From bidirectionality to victimization: A theoretical approach to offline and online violence in adolescent relationships
Revista sobre la infancia y la adolescencia, Núm. 22, pp. 34-53
-
Negative stereotypes towards older people: A study with teachers in initial training
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 1
2021
-
Dietary continuity and change at Panama Viejo from an interdisciplinary perspective, C. 600–1671
Journal of Anthropological Archaeology, Vol. 64
-
El impacto de la educación superior en la clase social: una aproximación desde el origen social
Revista de educación y derecho = Education and law review, Núm. 23
-
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80
-
Servicio de mujeres: espacios para trabajar y vivir en las viviendas sevillanas del siglo XVI
Las mujeres y las artes: mecenas, artistas, emprendedoras, coleccionistas (Abada), pp. 495-531
-
¿Cómo incorporar el análisis de los tiempos en la infancia?: una revisión metodológica
Sociedad e Infancias, Vol. 5, Núm. 1, pp. 41-55
2020
-
Adolescents’ life satisfaction: The role of classroom, family, self-concept and gender
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 1
-
El videoforum como recurso didáctico para trabajar la educación para la muerte
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La Dependencia a las Redes Sociales Virtuales y el Clima Escolar en la Violencia de Pareja en la Adolescencia
RISE, Vol. 9, Núm. 2, pp. 213-233
-
Las "estaciones de aprendizaje" como esperiencia docente inovadora en la asignatura Antropología Social, en el Grado en Criminología
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (Secretariado de Formación y Evaluación), pp. 759-780
-
Scene-Based Psychodramatic Family Therapy With Troubled Adolescents and Parents: A Pilot Study
Family Process, Vol. 59, Núm. 1, pp. 111-126