Publicaciones en las que colabora con María del Rosario Neira Piñeiro (27)

2023

  1. Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita

    Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101

2021

  1. Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps

    Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100

  2. Female Leadership Represented in Animation for Children and the Sociocognitive Learning of 21st-Century Girls

    International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 605-624

  3. Perdido y encontrado: de álbum ilustrado a relato audiovisual

    Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 162, pp. 51-57

2020

  1. COMPASS-AR: Assessment of teaching competences acquired with augmented didactic itineraries

    Designing, Deploying, and Evaluating Virtual and Augmented Reality in Education (IGI Global), pp. 314-339

2018

  1. Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 345-374

2017

  1. Competencias comunicativas y digitales impulsadas en escuelas rurales elaborando digital storytelling

    Aula abierta, Vol. 45, Núm. 1, pp. 15-24

  2. Proyecto ACRA: aprender Ciencias con Realidad Aumentada

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

  3. Proyecto ACRA: experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 62, pp. 1-18

2016

  1. Estrategias publicitarias para jóvenes: advergaming, redes sociales y realidad aumentada

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 7, Núm. 1, pp. 47-62

  2. Habilidades sociales y creativas promovidas con el diseño colaborativo de digital storytelling en el aula

    Digital Education Review, Núm. 30, pp. 30-52

  3. Instruments to measure competences in digital storytelling design at preschool and primary education: The CINEMA project

    International Journal of Technologies in Learning, Vol. 23, Núm. 3, pp. 21-40

  4. Minors trapped in the magical world of augmented reality, advergaming and social networks

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 1, pp. 1-28

  5. Proceso didáctico-creativo e impacto formativo del diseño colaborativo de relatos digitales en la escuela

    Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1568-1575

  6. Relatos digitales: activando las competencias comunicativa, narrativa y digital en la formación inicial del profesorado

    Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 15, Núm. 1, pp. 22-41

2015

  1. De las TIC a las TAC

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 462, pp. 36-37

  2. De las TIC a las TAC: un salto cualitativo en la digitalización de las escuelas asturianas

    Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales (Madrid : La Muralla, D.L. 2015), pp. 173-198