Jose Manuel
Hermosilla Rodríguez
Publicaciones (46) Publicaciones de Jose Manuel Hermosilla Rodríguez
2023
-
Investigación sobre la formación de futuros docentes de Enseñanza Secundaria en Educación para el Desarrollo
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 35, pp. 1-11
-
Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 259-277
2022
-
Competencia digital y uso de las TIC en educación superior: Estudio de la experiencia en el confinamiento por COVID-19
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 61-78
-
La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 63, pp. 35-64
-
Resultados iniciales de la implementación del recurso educativo Infoedugrafías para la recualificación cognitiva en la universidad
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 78-88
2021
-
Creación de un instrumento para el análisis, desde la perspectiva del alumnado de trabajo social y educación social, de los efectos del Covid-19 en sus estudios universitarios
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Desempeño profesional para favorecer el empoderamiento y desarrollo de una ciudadanía crítica y la competencia digital del alumnado universitario
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 51-62
-
Diseño de un proyecto para la implementación de infoedugrafías como recurso facilitador de la recualificación cognitiva del alumnado en los entornos de aprendizaje universitarios
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 125-136
-
La desigualdad en la cibersociedad: Hacia una sociedad inclusiva tras la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19
Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 25-40
2020
-
Evaluación de materiales de microaprendizaje para la educación universitaria
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La percepción del nivel de competencia digital del alumnado de ciencias sociales
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1066-1071
-
Participación juvenil en la cibersociedad
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 43-56
-
Twitter social network in university teaching. Digital innovation strategy for social responsibility
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 8
2019
-
Las TIC y la creación de una ciudadanía crítica e-digital
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 20
-
Participación social y redes sociales
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa
2018
-
El diseño y producción de vídeos didácticos para una docencia innovadora en la enseñanza universitaria
Innovación docente: nuevos planeamientos (Octaedro), pp. 45-54
-
Experiencia innovadora con Digital Storytelling. Técnica educativa apoyada en el uso de las TIC.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
La narrativa digital como propuesta innovadora en la educación superior
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1873-1885
-
Participación social y redes sociales
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
2017
-
Calidad e innovación educativa para la cohesión social.Propuesta práctica para el trabajo docente universitario
La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa (Síntesis), pp. 171-189