Argitalpenak (46) Jose Manuel Hermosilla Rodríguez argitalpenak

2023

  1. Investigación sobre la formación de futuros docentes de Enseñanza Secundaria en Educación para el Desarrollo

    Hekademos: revista educativa digital, Núm. 35, pp. 1-11

  2. Perspectiva y experiencia del alumnado universitario durante la Covid-19

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 2, pp. 259-277

2022

  1. Competencia digital y uso de las TIC en educación superior: Estudio de la experiencia en el confinamiento por COVID-19

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 61-78

  2. La percepción del profesorado de la Universidad Pablo de Olavide sobre su Competencia Digital Docente

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 63, pp. 35-64

  3. Resultados iniciales de la implementación del recurso educativo Infoedugrafías para la recualificación cognitiva en la universidad

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 78-88

2021

  1. Creación de un instrumento para el análisis, desde la perspectiva del alumnado de trabajo social y educación social, de los efectos del Covid-19 en sus estudios universitarios

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  2. Desempeño profesional para favorecer el empoderamiento y desarrollo de una ciudadanía crítica y la competencia digital del alumnado universitario

    La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 51-62

  3. Diseño de un proyecto para la implementación de infoedugrafías como recurso facilitador de la recualificación cognitiva del alumnado en los entornos de aprendizaje universitarios

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 125-136

  4. La desigualdad en la cibersociedad: Hacia una sociedad inclusiva tras la situación de confinamiento por la pandemia de la COVID-19

    Investigación e innovación en educación social: Estudios e investigaciones en tiempos de COVID-19 (Octaedro), pp. 25-40

2020

  1. Evaluación de materiales de microaprendizaje para la educación universitaria

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. La percepción del nivel de competencia digital del alumnado de ciencias sociales

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1066-1071

  3. Participación juvenil en la cibersociedad

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 43-56

  4. Twitter social network in university teaching. Digital innovation strategy for social responsibility

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 8

2019

  1. Las TIC y la creación de una ciudadanía crítica e-digital

    Education in the knowledge society (EKS), Núm. 20

  2. Participación social y redes sociales

    EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa

2018

  1. El diseño y producción de vídeos didácticos para una docencia innovadora en la enseñanza universitaria

    Innovación docente: nuevos planeamientos (Octaedro), pp. 45-54

  2. Experiencia innovadora con Digital Storytelling. Técnica educativa apoyada en el uso de las TIC.

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  3. La narrativa digital como propuesta innovadora en la educación superior

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1873-1885

  4. Participación social y redes sociales

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

2017

  1. Calidad e innovación educativa para la cohesión social.Propuesta práctica para el trabajo docente universitario

    La educación social,un ámbito del currículum por construir desde la didáctica y la organización educativa (Síntesis), pp. 171-189