Ana María
Martín Caraballo
Publications (79) Ana María Martín Caraballo publications
2023
-
Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 442-460
-
Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico
Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44
-
El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo
Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66
-
La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765
-
La dualidad de trabajar un problema matemático desde una perspectiva puramente formal frente a una alternativa computacional: dificultades a afrontar por el alumnado de Ingeniería
Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 731-750
-
Los programas de seguimiento e innovación docente con alumnado de primer curso de Ingeniería y su incidencia en la superación de asignaturas de Matemáticas
Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 319-330
-
Que las demostraciones no te dejen sin palabras
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 115, pp. 79-86
-
Un vistazo al Lado Oscuro de las clases de Matemáticas
Anales de ASEPUMA, Núm. 31
-
¿Existen factores previos en el alumnado universitario de nuevo ingreso que pudieran explicar sus dificultades y carencias competenciales en matemáticas?
Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 543-558
2022
-
Análisis de la comprensión y uso de la simbología matemática en estudiantes de grado en base a la componente de género
El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 618-636
-
Contra los perjuicios académicos de los prejuicios matemáticos
Anales de ASEPUMA, Núm. 30
-
Innovación metodológica para la mejora del rendimiento en un modelo educativo adaptado al entorno virtual
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 159-168
-
La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el contexto de la nueva normalidad: una reflexión
Enseñanza y aprendizaje digitales: avances en TRIC (Fragua), pp. 104-113
-
La evaluación en asignaturas de matemáticas: Consideraciones tras su realización en formato no presencial
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 473-489
2021
-
Consideraciones sobre la evaluación de las materias de matemáticas en tiempos de la COVID-19
Anales de ASEPUMA, Núm. 29
-
Estudio de la satisfacción de los estudiantes universitarios con asignaturas de contenido cuantitativo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 162-182
-
La evaluación de materias de contenido cuantitativo mediante docencia virtual debido a un confinamiento por COVID-19
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 180-205
-
Uso de las tic para el aprendizaje de asignaturas cuantitativas en los grados de ciencias económicas y empresariales
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales (Dykinson), pp. 357-384
-
¿Son capaces nuestros estudiantes de interpretar una expresión matemática?: la competencia en el uso de simbología matemática
Anales de ASEPUMA, Núm. 29
2020
-
Análisis de la competencia en el uso de la simbología matemática en el alumnado universitario de nuevo ingreso
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 244-256