Publications (89) Ana María Martín Caraballo publications

filter_list

2024

  1. De cómo Bart y Lisa Simpson aprobaron las Matemáticas Empresariales: atribuyendo los méritos a quienes les corresponden

    Anales de ASEPUMA, Núm. 32

  2. Experience With Breakout for Collaborative Learning and Assessment in Higher Education

    Revista de Gestão Social e Ambiental, Vol. 18, Núm. 11, pp. e09716

  3. Incidencia de actividades basadas en ordenador para el aprendizaje de las matemáticas en ingeniería

    Escuchando a la Academia: investigación e innovación sobre presente y futuro de la Ciencia (Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales), pp. 207-220

  4. Incidencia de actividades basadas en ordenador para el aprendizaje de las matemáticas en ingeniería

    Escuchando a la Academia: investigación e innovación sobre presente y futuro de la Ciencia (Marcial Pons), pp. 207-220

  5. Incidencia en el resultado académico para asignaturas de Matemáticas en ingeniería según número de matrícula

    CUICIID 2024: Libro de actas

  6. Inteligencia artificial en educación superior: ventajas e incovenientes

    Estrategias y transiciones socio-técnicas para la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 474-489

  7. Relación entre el seguimiento continuo del estudiante con aplicaciones informáticas y resultados académicos en asignaturas de matemáticas para ingeniería

    CUICIID 2024: Libro de actas

  8. ¿Existe relación entre el éxito del estudiantado en asignaturas de Matemáticas para ingeniería y la realización de actividades por ordenador en el proceso de evaluación continua?

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

2023

  1. Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 442-460

  2. Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico

    Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44

  3. El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66

  4. La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765

  5. La dualidad de trabajar un problema matemático desde una perspectiva puramente formal frente a una alternativa computacional: dificultades a afrontar por el alumnado de Ingeniería

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 731-750

  6. Los programas de seguimiento e innovación docente con alumnado de primer curso de Ingeniería y su incidencia en la superación de asignaturas de Matemáticas

    Innovación docente e investigación en ciencias, ingeniería y arquitectura: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 319-330

  7. Que las demostraciones no te dejen sin palabras

    Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 115, pp. 79-86

  8. Un vistazo al Lado Oscuro de las clases de Matemáticas

    Anales de ASEPUMA, Núm. 31

  9. ¿Existen factores previos en el alumnado universitario de nuevo ingreso que pudieran explicar sus dificultades y carencias competenciales en matemáticas?

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 543-558