
Ana María
Martín Caraballo
Profesor/a Colaborador
Publications (58)
2022
-
La evaluación en asignaturas de matemáticas: Consideraciones tras su realización en formato no presencial
Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (Dykinson), pp. 473-489
-
Innovación metodológica para la mejora del rendimiento en un modelo educativo adaptado al entorno virtual
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 159-168
-
Análisis de la comprensión y uso de la simbología matemática en estudiantes de grado en base a la componente de género
El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 618-636
-
Contra los perjuicios académicos de los prejuicios matemáticos
Anales de ASEPUMA, Núm. 30, pp. 3
2021
-
Uso de las tic para el aprendizaje de asignaturas cuantitativas en los grados de ciencias económicas y empresariales
Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Jurídicas, Económicas y Empresariales (Dykinson), pp. 357-384
-
La evaluación de materias de contenido cuantitativo mediante docencia virtual debido a un confinamiento por COVID-19
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 180-205
-
¿Son capaces nuestros estudiantes de interpretar una expresión matemática?: la competencia en el uso de simbología matemática
Anales de ASEPUMA, Núm. 29, pp. 7
-
Estudio de la satisfacción de los estudiantes universitarios con asignaturas de contenido cuantitativo
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 16, pp. 162-182
-
Consideraciones sobre la evaluación de las materias de matemáticas en tiempos de la COVID-19
Anales de ASEPUMA, Núm. 29, pp. 6
2020
-
¿Es competente el alumnado universitario de nuevo ingreso en el uso de la simbología matemática?
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La docencia y evaluación universitaria en una situación de confinamiento: Una nueva realidad tras el covid-19
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
La realidad docente y evaluativa tras un confinamiento por la pandemia de la COVID-19
COVID-19: imperativo para el cambio (Tirant lo Blanch), pp. 227-237
-
Análisis de la competencia en el uso de la simbología matemática en el alumnado universitario de nuevo ingreso
Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 244-256
2019
-
Análisis temporal de competencias matemáticas básicas en el alumnado de nuevo ingreso en ciencias económicas y empresariales: periodo 2014-2019
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
2018
-
Impartiendo materias de matemáticas en las aulas de mayores universitarias
Formulación de los nuevos espacios docentes (Tecnos), pp. 279-288
-
Análisis comparativo sobre competencias matemáticas en estudiantes de primer año en grados de ciencias empresariales para el período 2015-2017
El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 275-293
-
Evaluación y Breakout
Anales de ASEPUMA, Núm. 26, pp. 6
2017
-
Gamificación en la educación, una aplicación práctica con la plataforma Kahoot
Anales de ASEPUMA, Núm. 25, pp. 2
-
Estudio de la satisfacción de los estudiantes universitarios con asignaturas de contenido cuantitativo
Anales de ASEPUMA, Núm. 25, pp. 8
-
Dificultades del alumnado en Económicas y Empresariales al enfrentarse al Cálculo Integral
Anales de ASEPUMA, Núm. 25, pp. 5