Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Concepcion Paralera Morales (25)

2024

  1. Experience With Breakout for Collaborative Learning and Assessment in Higher Education

    Revista de Gestão Social e Ambiental, Vol. 18, Núm. 11, pp. e09716

  2. Las herramientas TIC como recurso para asimilar competencias y atender la diversidad en asignaturas universitarias de Matemáticas

    La Universidad innova en metodologías y herramientas (Peter Lang), pp. 209-222

2023

  1. Análisis de las competencias matemáticas básicas del estudiantado de nuevo ingreso en un grado de análisis económico: Curso académico 2022-2023

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 445-463

  2. Destrezas comunicativas mediante lenguaje matemático: Una clave para el desarrollo tecnológico

    Apuntes Universitarios, Vol. 13, Núm. 3, pp. 32-44

  3. El uso de herramientas tic para trabajar competencias matemáticas atendiendo a la diversidad del estudiantado universitario

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  4. El uso de software computacional para vertebrar actividades docentes innovadoras enfocadas en el aprendizaje autónomo y significativo

    Innovación docente y metodologías activas de enseñanza. Propuestas y resultados (Dykinson), pp. 46-66

  5. La comprensión y uso del lenguaje matemático en asignaturas universitarias: dificultades en el proceso de enseñanza y aprendizaje

    Viaje didáctico por el cuerpo y la mente: experiencia desde la abstracción científico-matemática a la educación física (Dykinson), pp. 751-765

  6. ¿Existen factores previos en el alumnado universitario de nuevo ingreso que pudieran explicar sus dificultades y carencias competenciales en matemáticas?

    Innovación docente e investigación en ciencias sociales, económicas y jurídicas: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 543-558

2020

  1. Análisis de la competencia en el uso de la simbología matemática en el alumnado universitario de nuevo ingreso

    Experiencia en contenidos curriculares docentes (Tirant Humanidades), pp. 244-256

  2. ¿Es competente el alumnado universitario de nuevo ingreso en el uso de la simbología matemática?

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Análisis temporal de competencias matemáticas básicas en el alumnado de nuevo ingreso en ciencias económicas y empresariales: periodo 2014-2019

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. ARE STUDENTS SKILLED IN MATHEMATICS WHEN ENROLLING IN A BUSINESS SCHOOL?

    12TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE (INTED)

  2. Análisis comparativo sobre competencias matemáticas en estudiantes de primer año en grados de ciencias empresariales para el período 2015-2017

    El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 275-293

  3. Evaluación y Breakout

    Anales de ASEPUMA, Núm. 26

  4. Un estudio comparativo sobre las competencias matemáticas en el primer año de acceso a los grados de ciencias empresariales en el período 2015-2017

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Análisis de las carencias en el alumnado universitario de nuevo ingreso en competencias matemáticas básicas.

    New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 216-226

  2. El aprendizaje del lenguaje matemático y su relevancia en el aula

    Actas del XVI Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas, ni más ni menos.