Gedupo (Grupo de Educación de La Universidad Pablo de Olavide)
GEDUPO
Universidad de Huelva
Huelva, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Huelva (28)
2021
-
Diagnóstico territorial y acción social. El potencial de las ciudades como espacio de aprendizaje informal
Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 81-89
-
La educación culturalmente relevante: un modelo pedagógico para los estudiantes de origen cultural diverso. Concepto, posibilidades y limitaciones
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 153-172
-
Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad
Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80
-
Variability of higher education students’ learning styles depending on gender, course, degree and institutional context
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-18
2020
-
Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
El VIH/SIDA en la población joven: un estudio transcultural y socioeducativo
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 162-177
-
Políticas inter-culturales en la escuela: significados, disonancias y paradojas
Revista de educación, Núm. 387, pp. 67-88
-
Teacher beliefs and approaches to linguistic diversity. Spanish as a second language in the inclusion of immigrant students
Teaching and Teacher Education, Vol. 90
2019
-
La educación para la salud en instituciones penitenciarias
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento (Universitas), pp. 135-150
-
La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?
Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 35-47
2018
-
La universidad, educadora permanente: el aula abierta de mayores
Revista de humanidades, Núm. 35, pp. 31-53
2017
-
Programas universitarios para personas mayores: una experiencia piloto de iniciación a la investigación
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5355-5361
2016
-
Al borde del precipicio: las Escuelas de Segunda Oportunidad, promotoras de inserción social y educativa
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 6, pp. 95-109
2015
-
Media Literacy in Higher Education: Its presence in Communication and Education Degree Courses in Spanish Universities
MEDIAOBRAZOVANIE-MEDIA EDUCATION, pp. 31-41
2011
-
THE IMPROVEMENT OF STUDENTS' ATTITUDES IN FRONT OF BILINGUALISM IN UNIVERSITY CONTEXT
INTED2011: 5TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
2010
-
Análisis del nivel de desarrollo e importancia de las competencias transversales en el alumnado de la facultad de ciencias de la educación para la mejora de la calidad docente
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI
-
Consolidación de los entornos bilingües de formación en la educación superior: una iniciativa de innovación docente para motivar a los alumnos en el EEES
Nuevos espacios de calidad en la educación superior. Un análisis comparado y de tendencias: VI CIDUI
2006
-
Evaluación formativa y carpetas de trabajo en el contexto de las nuevas propuestas didácticas para la educación superior
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)
-
La enseñanza virtual y los materiales que lo desarrollan
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)
2004
-
Desarrollo del Prácticum de Educación Social
Educación Social Prácticum. (Universidad de Huelva), pp. 49-61