Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Huelva (26)

2021

  1. Diagnóstico territorial y acción social. El potencial de las ciudades como espacio de aprendizaje informal

    Innovación, formación y transformación en la práctica docente: Efecto mariposa (Pirámide), pp. 81-89

  2. La educación culturalmente relevante: un modelo pedagógico para los estudiantes de origen cultural diverso. Concepto, posibilidades y limitaciones

    Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 153-172

  3. Los videojuegos como estrategia didáctica de gamificación para trabajar en contextos de vulnerabilidad

    Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable (Dykinson), pp. 65-80

  4. Variability of higher education students’ learning styles depending on gender, course, degree and institutional context

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-18

2020

  1. Aprendizaje-Servicio en el ámbito universitario

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  2. El VIH/SIDA en la población joven: un estudio transcultural y socioeducativo

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Ediciones Octaedro), pp. 162-177

  3. Políticas inter-culturales en la escuela: significados, disonancias y paradojas

    Revista de educación, Núm. 387, pp. 67-88

  4. Teacher beliefs and approaches to linguistic diversity. Spanish as a second language in the inclusion of immigrant students

    Teaching and Teacher Education, Vol. 90

2019

  1. La educación para la salud en instituciones penitenciarias

    Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento (Universitas), pp. 135-150

  2. La presencia femenina en los manuales escolares de Educación Primaria. ¿Realidad o ficción?

    Investigación en la transversalidad de género en el siglo XXI (Síntesis), pp. 35-47

2018

  1. La universidad, educadora permanente: el aula abierta de mayores

    Revista de humanidades, Núm. 35, pp. 31-53

2017

  1. Programas universitarios para personas mayores: una experiencia piloto de iniciación a la investigación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5355-5361

2016

  1. Al borde del precipicio: las Escuelas de Segunda Oportunidad, promotoras de inserción social y educativa

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 6, pp. 95-109

2011

  1. THE IMPROVEMENT OF STUDENTS' ATTITUDES IN FRONT OF BILINGUALISM IN UNIVERSITY CONTEXT

    INTED2011: 5TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

2010

  1. Análisis del nivel de desarrollo e importancia de las competencias transversales en el alumnado de la facultad de ciencias de la educación para la mejora de la calidad docente

    VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias ([S.l : s.n.], 2010), pp. 6128-6154

  2. Consolidación de los entornos bilingües de formaciónen la educación superior: Una iniciativa de innovacióndocente para motivar a los alumnos en el EEES

    VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias ([S.l : s.n.], 2010), pp. 4962-4988

2006

  1. Evaluación formativa y carpetas de trabajo en el contexto de las nuevas propuestas didácticas para la educación superior

    I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)

  2. La enseñanza virtual y los materiales que lo desarrollan

    I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006 (Servicio de Publicaciones)

2004

  1. Desarrollo del Prácticum de Educación Social

    Educación Social Prácticum. (Universidad de Huelva), pp. 49-61