Publicaciones (31) Publicaciones de Jose Manuel Cenizo Benjumea

2024

  1. Efectos de una situación de aprendizaje de deportes alternativos a través de una hibridación metodológica

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 91, pp. 93-114

  2. Effect of maturation and extracurricular sports activities on motor coordination: A longitudinal study

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 19, Núm. 61

  3. El BigBall-X a través de una hibridación de modelos para contribuir al ODS 5 y ODS 17 en la Educación Física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 56, pp. 216-227

  4. El pinfuvote como medio educativo: Una situación de aprendizaje según una hibridación de modelos pedagógicos

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 86, pp. 45-67

  5. Hibridación de modelos pedagógicos a través del acrosport: una propuesta de situación de aprendizaje para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 52, pp. 92-103

  6. Peer Observation of Teaching in Higher Education: Systematic Review of Observation Tools

    Educational Process: International Journal, Vol. 13, Núm. 1, pp. 84-101

  7. Propuesta de hibridación del Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos en Secundaria, a través del entrenamiento de fuerza y según el ODS 3 (Salud y Bienestar)

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 636-650

  8. Relationship between motor coordination and academic performance in schoolchildren ages 6 to 11

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 97-108

2023

  1. Pautas inclusivas para el alumnado con trastorno espectro autista en educación física

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 85, pp. 53-80

2022

  1. Diseño de tareas encaminadas al aprendizaje de los deportes de cooperación-oposición-invasión

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 79, pp. 42-61

  2. Effect of a gamified physical education program on jumping ability

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 46, pp. 358-367

  3. Effect of a gamified program on physical fitness and motor coordination

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 17, Núm. 52, pp. 154-178

  4. Relación de la coordinación motriz, edad y sexo con la fuerza y agilidad en escolares

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 3, pp. 458-477

2021

  1. Analysis of the assessment in Physical Education curricula in Primary Education

    Sport, Education and Society, Vol. 26, Núm. 8, pp. 903-916

  2. El saqueo de salticity. Diseño e intervención a través de un programa gamificado para el desarrollo del salto.

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 72, pp. 86-107

  3. Mr. Free, el señor del hielo

    Gamificación en Educación Física II: la aventura continúa (INDE Publicaciones), pp. 95-106

2019

  1. Diferencias de género en el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 6 a 11 años

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 15, Núm. 55, pp. 55-71

  2. Pensamiento hacker en ef a través de una microgamificación

    Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 30, pp. 73-74

2017

  1. Análisis de la relación en la creatividad motriz y la coordinación motriz en niños de primero de primaria

    III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016

  2. Autoeficacia del profesorado de educación física en la enseñanza de habilidades gimnásticas

    EmásF: revista digital de educación física, Núm. 44, pp. 41-55