Virginia
Alcaraz Rodríguez
Universidad de Sevilla
Sevilla, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Sevilla (24)
2024
-
El día del deporte: uso del aprendizaje experiencial para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1325-1337
-
Impact of Physical Activity on Autonomy and Quality of Life in Individuals with Down Syndrome: A Systematic Review
Healthcare (Switzerland), Vol. 12, Núm. 2
2023
-
An updated look at physical exercise and its effect on overweight and obesity in children and adolescents with down syndrome: a comprehensive systematic review
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 23, Núm. 2, pp. 319-327
-
How to control Competitive Anxiety in Physical Education?
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 7, Núm. 3, pp. 240-255
-
Percepción de los deportistas sobre la implementación de programas de desarrollo positivo en deporte competitivo
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 101-108
-
Use of Different Teaching Strategies During the Practical Teaching of Weightlifting in the Sports Science Degree
Education, Sport, Health and Physical Activity (ESHPA): International Journal, Vol. 7, Núm. 2, pp. 149-160
2022
-
Influence of physical activity and sport on the inclusion of people with visual impairment: A systematic review
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 1
2021
-
Design of educational tools based on traditional games for the improvement of social and personal skills of primary school students with hearing impairment
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 22
2019
-
Barreras percibidas por deportistas con diversidad funcional visual y guías en carreras por montaña
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 107-112
-
Desarrollo de actitudes emprendedoras y competencias digitales mediante el aprendizaje-servicio en alumnos de CCAFYD
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 30, pp. 149-152
-
Gamificación en la docencia: “Star Wars” como contenido transversal para el primer día de clase
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 30, pp. 224-226
-
Importancia de la hidratación en los raids de aventura
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 30, pp. 242-245
-
Líneas estratégicas para la inclusión dentro de las federaciones de montaña
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 30, pp. 255-260
-
Nuevas oportunidades de emprendimiento para estudiantes en CCAFD: el consumo de centros de fitness boutique
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 30, pp. 142-143
-
Pasado, presente y futuro del consumidor de centros de fitness low-cost
Actividad física y deporte: ciencia y profesión, Núm. 30, pp. 135-136
-
Readaptación física en un sujeto con hemiplejía: Estudio de caso
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 59, pp. 53-64
2018
-
Análisis y diferencias en satisfacción laboral de los recursos humanos y voluntarios con deportistas con discapacidad intelectual
Materiales para la historia del deporte, Núm. 16, pp. 16-23
-
Job profile and motivation of workers in sports programs with intellectual functional diversity
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 18, pp. 1386-1390
-
La actividad física como oportunidad de emprendimiento social en la prevención de la obesidad
Materiales para la historia del deporte, Núm. 16, pp. 50-56
-
Pautas nutricionales para los participantes en raids de aventura
EmásF: revista digital de educación física, Núm. 54, pp. 124-138