Guillermo
Domínguez Fernández
Forscher in der Zeit 2005-2022
Publikationen (77) Publikationen von Guillermo Domínguez Fernández
2023
-
Propuesta de modelo de gestión del cambio para instituciones de educación superior caso de estudio: Universidad del Bío-Bío
DYNA management, Vol. 11, Núm. 1
2022
-
El impacto social de la COVID-19 en las organizaciones no gubernamentales para el desarrrollo (ONGD): respuestas desde la educación para el desarrollo
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 183-192
-
Finalidad del libro: Presentar las señas de identidad y posibles actuaciones de la red en los próximos meses
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 17-28
-
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad
koord.
Dykinson
-
La educación como prevención y defensa de los derechos humanos en Iberoamérica
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 71-104
-
The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree: the proposal of a new model for UNAN- Managua
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 184-198
2021
-
La cibersociedad, cibereducación y las ciberorganizaciones como instrumentos de ruptura de la brechas tecnológicas y sociales: inclusión y equidad de género y social
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 7-18
-
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030
koord.
Graó
-
La formación inicial del profesorado de secundaria en el marco de la Agenda 2030: un reto y oportunidad
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 139-155
-
Sustainable development goals and education: A bibliometric mapping analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-20
2020
-
10 años de la Educación para el Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide. Tendencias actuales y retos futuros: la Agenda 2030
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 349-366
-
Cybersociety and university sustainability: The challenge of holistic restructuring in universities in Chile, Spain, and Peru
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 14, pp. 1-19
-
La creación y gestión del conocimiento como un instrumento para mejorar la calidad de vida de una organización universitaria
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 114-129
-
La superación de las generaciones y el reto de los modelos y paradigmas. El sexto modelo y tercer paradigma: la ciudadanía crítica inclusiva de los grupos más vulnerables para su empoderamiento a través de las redes sociales
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
Presentació. Educació per al desenvolupament
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 265-277
-
Una propuesta de modelo de formación inicial de profesorado de secundaria: el Modelo situacional (SIRECA)
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
2019
-
Evaluación y aportaciones de los talleres a la formación inicial del profesorado de secundaria (MAES)
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 27, pp. 27-37
-
Experiencias y Reflexiones sobre la Formación Inicial del Profesorado de Enseñanza Secundaria: Retos y Alternativas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 0-13
-
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 129-149
2018
-
Innovando en Educación para el Desarrollo en la universidad:: Hacia un nuevo planteamiento para la Agenda 2030
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3937-3950