Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (86)

2023

  1. Assessing the Computational Thinking of Pre-Service Teachers: A Gender and Robotics Programming Experience Analysis

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  2. Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita

    Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101

2022

  1. Percepción de la conciencia emocional de los universitarios en las redes sociales digitales

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 418-431

2021

  1. Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps

    Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100

  2. Female Leadership Represented in Animation for Children and the Sociocognitive Learning of 21st-Century Girls

    International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 605-624

  3. Programación y robótica en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 151-157

2020

  1. COMPASS-AR: Assessment of teaching competences acquired with augmented didactic itineraries

    Designing, Deploying, and Evaluating Virtual and Augmented Reality in Education (IGI Global), pp. 314-339

  2. Princess Bros: una Escape room virtual coeducativa basada en realidad aumentada para educación primaria

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1774-1777

  3. Propuesta metodológica para la integración didáctica de la realidad aumentada en Educación Infantil

    EDMETIC, Vol. 9, Núm. 1, pp. 170-187

2019

  1. Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 54-69

  2. Geolocation for the improvement of spatial and naturalist intelligence in primary education

    Examining Multiple Intelligences and Digital Technologies for Enhanced Learning Opportunities (IGI Global), pp. 141-160

  3. Teachers’ perception about the contribution of collaborative creation of digital storytelling to the communicative and digital competence in primary education schoolchildren

    Computer Assisted Language Learning, Vol. 32, Núm. 4, pp. 342-365

2018

  1. Análisis de "serious games" anti-"bullying": recursos lúdicos para promover habilidades prosociales en escolares

    Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1345-1364

  2. Desarrollo del pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  3. Geolocalización y realidad aumentada para un aprendizaje ubicuo en la formación inicial del profesorado

    @tic. revista d'innovació educativa, Núm. 21, pp. 40-48

  4. Itinerarios gamificados con realidad aumentada en la formación de docentes de educación primaria

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  5. Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 345-374

  6. Rincones aumentados: Una innovación en la formación inicial de maestros de educación infantil

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación