Lourdes
Villalustre Martínez
Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (86)
2024
-
Análisis del nivel de pensamiento computacional de los futuros maestros: una propuesta diagnóstica para el diseño de acciones formativas
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 69, pp. 169-194
-
The Bidirectional Relationship between Meta-Creativity and Academic Performance in University Students
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 3
2023
-
Assessing the Computational Thinking of Pre-Service Teachers: A Gender and Robotics Programming Experience Analysis
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101
2022
-
Percepción de la conciencia emocional de los universitarios en las redes sociales digitales
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 418-431
2021
-
Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100
-
Female Leadership Represented in Animation for Children and the Sociocognitive Learning of 21st-Century Girls
International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 605-624
-
Programación y robótica en la formación inicial del profesorado de Educación Infantil
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 151-157
2020
-
COMPASS-AR: Assessment of teaching competences acquired with augmented didactic itineraries
Designing, Deploying, and Evaluating Virtual and Augmented Reality in Education (IGI Global), pp. 314-339
-
Princess Bros: una Escape room virtual coeducativa basada en realidad aumentada para educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1774-1777
-
Propuesta metodológica para la integración didáctica de la realidad aumentada en Educación Infantil
EDMETIC, Vol. 9, Núm. 1, pp. 170-187
2019
-
Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 68, pp. 54-69
-
Geolocation for the improvement of spatial and naturalist intelligence in primary education
Examining Multiple Intelligences and Digital Technologies for Enhanced Learning Opportunities (IGI Global), pp. 141-160
-
Teachers’ perception about the contribution of collaborative creation of digital storytelling to the communicative and digital competence in primary education schoolchildren
Computer Assisted Language Learning, Vol. 32, Núm. 4, pp. 342-365
2018
-
Análisis de "serious games" anti-"bullying": recursos lúdicos para promover habilidades prosociales en escolares
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1345-1364
-
Desarrollo del pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Geolocalización y realidad aumentada para un aprendizaje ubicuo en la formación inicial del profesorado
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 21, pp. 40-48
-
Itinerarios gamificados con realidad aumentada en la formación de docentes de educación primaria
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 345-374
-
Rincones aumentados: Una innovación en la formación inicial de maestros de educación infantil
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación