Esther
Prieto Jiménez
Publications (56) Esther Prieto Jiménez publications
2024
-
Revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria en España
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 597-608
2023
-
Diagnóstico sobre alineamiento de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla con la Agenda 2030
Universidad Pablo de Olavide
-
La residencia universitaria Flora Tristán: Un proyecto de innovación social, cooperación y alianzas con la sociedad civil
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1252-1260
-
Propuesta de modelo de gestión del cambio para instituciones de educación superior caso de estudio: Universidad del Bío-Bío
DYNA management, Vol. 11, Núm. 1
2022
-
Canvas social y Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible: un estudio para la mejora de los proyectos de intervención social y educativa
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 193-207
-
El impacto social de la COVID-19 en las organizaciones no gubernamentales para el desarrrollo (ONGD): respuestas desde la educación para el desarrollo
Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 183-192
-
The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree: the proposal of a new model for UNAN- Managua
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 184-198
-
Universidades sostenibles: Un diálogo imprescindible con la educación en derechos humanos en el marco de la agenda 2030
La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 51-70
2021
-
Los ODS y las nuevas demandas de la educación superior: la necesidad de un nuevo enfoque crítico para el compromiso social
La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 65-80
-
Los objetivos de desarrollo sostenible y la comunidad universitaria: Piensa globalmente y actúa localmente
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 347-358
-
Sustainable development goals and education: A bibliometric mapping analysis
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-20
2020
-
10 años de la Educación para el Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide. Tendencias actuales y retos futuros: la Agenda 2030
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 349-366
-
Cybersociety and university sustainability: The challenge of holistic restructuring in universities in Chile, Spain, and Peru
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 14, pp. 1-19
-
Educación para la Ciudadanía Global (ECG)
Estudios contemporáneos sobre geopolítica, conflictos armados y cooperación internacional (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 513-532
-
La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La creación y gestión del conocimiento como un instrumento para mejorar la calidad de vida de una organización universitaria
Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 114-129
-
Los ODS en la Educación Superior: estrategia metodológica innovadora en las aulas universitarias
Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 75-88
-
Presentació. Educació per al desenvolupament
Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 265-277
2019
-
La educación para el desarrollo (EpD): materia privilegiada en educación social para alcanzar la agenda 2030.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 105-124
-
Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 129-149