Publicaciones (58) Publicaciones de Esther Prieto Jiménez

filter_list

2022

  1. Canvas social y Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible: un estudio para la mejora de los proyectos de intervención social y educativa

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 193-207

  2. El impacto social de la COVID-19 en las organizaciones no gubernamentales para el desarrrollo (ONGD): respuestas desde la educación para el desarrollo

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 183-192

  3. Las Universidades Populares ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)

    Las Universidades Populares ante el reto de construir un futuro sostenible desde el fortalecimiento de nuestro hacer histórico (FEUP Editorial), pp. 156-173

  4. The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree: the proposal of a new model for UNAN- Managua

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 184-198

  5. Universidades sostenibles: Un diálogo imprescindible con la educación en derechos humanos en el marco de la agenda 2030

    La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 51-70

2021

  1. Los ODS y las nuevas demandas de la educación superior: la necesidad de un nuevo enfoque crítico para el compromiso social

    La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 65-80

  2. Los objetivos de desarrollo sostenible y la comunidad universitaria: Piensa globalmente y actúa localmente

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 347-358

  3. Sustainable development goals and education: A bibliometric mapping analysis

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-20

2020

  1. 10 años de la Educación para el Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide. Tendencias actuales y retos futuros: la Agenda 2030

    Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 349-366

  2. Cybersociety and university sustainability: The challenge of holistic restructuring in universities in Chile, Spain, and Peru

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 14, pp. 1-19

  3. Educación para la Ciudadanía Global (ECG)

    Estudios contemporáneos sobre geopolítica, conflictos armados y cooperación internacional (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 513-532

  4. La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. La creación y gestión del conocimiento como un instrumento para mejorar la calidad de vida de una organización universitaria

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 114-129

  6. Los ODS en la Educación Superior: estrategia metodológica innovadora en las aulas universitarias

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 75-88

  7. Presentació. Educació per al desenvolupament

    Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 265-277

2019

  1. La educación para el desarrollo (EpD): materia privilegiada en educación social para alcanzar la agenda 2030.

    Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 105-124