Argitalpenak (55) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak

2022

  1. Canvas social y Agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible: un estudio para la mejora de los proyectos de intervención social y educativa

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 193-207

  2. El impacto social de la COVID-19 en las organizaciones no gubernamentales para el desarrrollo (ONGD): respuestas desde la educación para el desarrollo

    Educación y sociedad: Aportaciones de la investigación universitaria a la transformación social (Editorial Síntesis), pp. 183-192

  3. The evaluation of learning by competencies in the Medicine Degree: the proposal of a new model for UNAN- Managua

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 18, pp. 184-198

  4. Universidades sostenibles: Un diálogo imprescindible con la educación en derechos humanos en el marco de la agenda 2030

    La cátedra-red iberoamericana de educación en derechos humanos, ciudadanía inclusiva y sostenibilidad social: Construcción de una red iberoamericana, a través de sus señas de identidad (Dykinson), pp. 51-70

2021

  1. Los ODS y las nuevas demandas de la educación superior: la necesidad de un nuevo enfoque crítico para el compromiso social

    La dimensión social de la educación: Ciudadanía crítica inclusiva, compromiso y empoderamiento de la cibersociedad, en el marco de la Agenda 2030 (Graó), pp. 65-80

  2. Los objetivos de desarrollo sostenible y la comunidad universitaria: Piensa globalmente y actúa localmente

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 347-358

  3. Sustainable development goals and education: A bibliometric mapping analysis

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 4, pp. 1-20

2020

  1. 10 años de la Educación para el Desarrollo en la Universidad Pablo de Olavide. Tendencias actuales y retos futuros: la Agenda 2030

    Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 349-366

  2. Cybersociety and university sustainability: The challenge of holistic restructuring in universities in Chile, Spain, and Peru

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 12, Núm. 14, pp. 1-19

  3. Educación para la Ciudadanía Global (ECG)

    Estudios contemporáneos sobre geopolítica, conflictos armados y cooperación internacional (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 513-532

  4. La Agenda 2030, un compromiso de todos: los ODS y las personas mayores

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. La creación y gestión del conocimiento como un instrumento para mejorar la calidad de vida de una organización universitaria

    Educación para la salud y desarrollo comunitario: investigaciones para la mejora social en Nicaragua (Octaedro), pp. 114-129

  6. Los ODS en la Educación Superior: estrategia metodológica innovadora en las aulas universitarias

    Innovación docente: experiencias universitarias en educación social (Octaedro), pp. 75-88

  7. Presentació. Educació per al desenvolupament

    Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 265-277

2019

  1. La educación para el desarrollo (EpD): materia privilegiada en educación social para alcanzar la agenda 2030.

    Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 105-124

  2. Las situaciones reales del docente como estrategia de aprendizaje inicial del profesorado de secundaria: El Modelo SIRECA

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 3, pp. 129-149

2018

  1. Innovación educativa en educación social: design thinking y educación para el desarrollo

    Innovación docente: nuevos planeamientos (Octaedro), pp. 33-44