Trabajo Social y Servicios Sociales
Departamento
María Carmen
Márquez Vázquez
Investigadora en el periodo 2014-2022
Publicaciones en las que colabora con María Carmen Márquez Vázquez (37)
2023
-
Advancing towards inclusion: recommendations from faculty members of Spanish universities
International Journal of Inclusive Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 556-570
2022
-
Educación superior y alumnado gitano: redes de apoyos y claves para una inclusión real
Dykinson
-
La Prevención del Fracaso Escolar en Educación Secundaria desde el Programa de Mejora del Rendimiento y del Aprendizaje
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 157-174
-
Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España: un estudio fenomenográfico
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 293-302
-
Medidas de trato diferenciado a favor del PDI con discapacidad en las universidades españolas
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
Situación del personal docente e investigador con discapacidad en el sistema universitario español
Cinca
-
What are their thoughts about inclusion? Beliefs of faculty members about inclusive education
Higher Education, Vol. 83, Núm. 4, pp. 829-844
2021
-
Creencias del profesorado de República Dominicana sobre los valores de escuelas inclusivas
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 137-146
-
El compromiso de las universidades públicas españolas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad
Anales de derecho y discapacidad, Núm. 6, pp. 105-122
-
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 3, pp. 33-52
-
Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 9, Núm. 1, pp. 305-307
-
La implementación del cupo de reserva entre el pdi con discapacidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 423-432
-
La interseccionalidad de las desigualdades que afectan al alumnado universitario gitano
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 453-463
-
Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools
Support for Learning, Vol. 36, Núm. 1, pp. 20-42
-
Transformación universitaria: retos y oportunidades
Ediciones Universidad de Salamanca
2020
-
Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 23, Núm. 2, pp. 209-224
-
Student and faculty perspectives of inclusive teaching practices in teacher training degree programs
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 26, Núm. 4, pp. 551-566
2019
-
Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario
UAM
-
Claves para promover la inclusión en la educación superior
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 45-60
-
El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 251-266