Trabajo Social y Servicios Sociales
Departamento
Universidad Autónoma de Madrid
Madrid, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad Autónoma de Madrid (23)
2023
-
Advancing towards inclusion: recommendations from faculty members of Spanish universities
International Journal of Inclusive Education, Vol. 27, Núm. 4, pp. 556-570
2022
-
La Prevención del Fracaso Escolar en Educación Secundaria desde el Programa de Mejora del Rendimiento y del Aprendizaje
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 11, Núm. 1, pp. 157-174
-
Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España: un estudio fenomenográfico
Aula abierta, Vol. 51, Núm. 3, pp. 293-302
-
Medidas de trato diferenciado a favor del PDI con discapacidad en las universidades españolas
Transformación digital para una educación inclusiva: libro de actas, 20, 21 y 22 de octubre de 2021
-
What are their thoughts about inclusion? Beliefs of faculty members about inclusive education
Higher Education, Vol. 83, Núm. 4, pp. 829-844
2021
-
Creencias del profesorado de República Dominicana sobre los valores de escuelas inclusivas
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 137-146
-
Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de
Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 9, Núm. 1, pp. 305-307
-
La implementación del cupo de reserva entre el pdi con discapacidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 423-432
-
La interseccionalidad de las desigualdades que afectan al alumnado universitario gitano
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 453-463
-
Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools
Support for Learning, Vol. 36, Núm. 1, pp. 20-42
2020
-
Cartography of damages and resistance: Migratory route of young women from West Africa to Europe
Journal of Curriculum and Pedagogy, Vol. 17, Núm. 3, pp. 277-287
-
Mujeres migrantes nigerianas en confrontación con la trata de personas: La agencia narrativa
Migraciones, Núm. 48, pp. 79-104
-
Student and faculty perspectives of inclusive teaching practices in teacher training degree programs
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 26, Núm. 4, pp. 551-566
-
¿Pueden hablar las «víctimas» de trata? Una etnografía multisituada sobre la construcción del silencio y su confrontación en la trata de mujeres nigerianas con fines de explotación sexual
AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, Vol. 15, Núm. 3, pp. 463-489
2019
-
Aprendizaje entre pares que cruza continentes. Las jóvenes nigerianas confrontando la trata de personas
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Entendiendo la trata nigeriana: análisis del delito desde un enfoque de diversidad cultural
Icade: Revista de la Facultad de Derecho, Núm. 107
-
Las narrativas creativas en la trata de seres humanos: una propuesta metodológica a partir del caso de las mujeres y jóvenes nigerianas
Diversidad y Desarrollo Social (Pearson), pp. 110-120
-
Sinergias entre instituciones socioeducativas como respuesta ante las necesidades sociales: Una aproximación a través del análisis de redes sociales
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 3, pp. 86-101
-
¿Aulas inclusivas o excluyentes?: barreras para el aprendizaje y la participación en contextos universitarios
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 1, pp. 261-276
2018
-
Hacia una universidad inclusiva: la perspectiva del profesorado de Ciencias de la Salud
IV Congreso Internacional de Universidad y Discapacidad