Publicaciones (35)

2021

  1. Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de

    Revista Española de Discapacidad (REDIS), Vol. 9, Núm. 1, pp. 305-307

  2. La interseccionalidad de las desigualdades que afectan al alumnado universitario gitano

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 453-463

  3. La implementación del cupo de reserva entre el pdi con discapacidad

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 423-432

  4. Creencias del profesorado de República Dominicana sobre los valores de escuelas inclusivas

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 137-146

  5. Transformación universitaria: retos y oportunidades dir.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  6. Supporting schools in their journey to inclusive education: review of guides and tools

    Support for Learning, Vol. 36, Núm. 1, pp. 20-42

  7. Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 19, Núm. 3, pp. 33-52

  8. El compromiso de las universidades públicas españolas con la inclusión laboral de las personas con discapacidad

    Anales de derecho y discapacidad, Núm. 6, pp. 105-122

2020

  1. Advancing towards inclusion: recommendations from faculty members of Spanish universities

    International Journal of Inclusive Education

  2. Student and faculty perspectives of inclusive teaching practices in teacher training degree programs

    Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 26, Núm. 4, pp. 551-566

  3. Redes personales de estudiantes con discapacidad en la universidad

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 2, pp. 209-224

2019

  1. Claves para promover la inclusión en la educación superior

    ¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos (Universidad Autónoma de Madrid), pp. 45-60

  2. Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario

    UAM

  3. Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad: análisis del III plan de acción para personas con discapacidad de la comunidad de Madrid y propuestas

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 57-74

  4. El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 3, pp. 251-266