Tesis dirigidas (9)

  1. El enfoque reflexivo en la práctica inicial docente del programa de español e inglés de la universidad de nariño en colombia: una aproximación sociocrítica 2022

    Universidad Pablo de Olavide

    Muñoz Ibarra, Gavi del Socorro

  2. Sociolingüística de la biliteracidad: análisis computacional de un corpus bilingüe en contexto de inmersión y estudio socioeconómico-competencial 2022

    Universidad Pablo de Olavide

    Granados Navarro, Adrián

  3. La historia de españa en español como lengua extranjera: enseñanza por contenidos históricos en segundas lenguas 2018

    Universidad Pablo de Olavide

    Ferrando Llimós, Ernesto

  4. El lenguaje académico en español l1 en educación secundaria: estudio longitudinal de la escritura en ciencias sociales en contexto de enseñanza bilingüe 2017

    Universidad Pablo de Olavide

    FALCÓN NUVIALA, ESPERANZA

  5. La complejidad sintáctica en la escritura académica. Un estudio comparativo entre contexto bilingüe y contexto ELE 2017

    Universidad Pablo de Olavide

    Jiménez Naharro, Magdalena

  6. Efectos de la formación inicial en el desarrollo de las competencias docentes clave: usos y aplicaciones de la European Profiling Grid (EPG) Perfil europeo del Profesor de Lenguas 2015

    Universidad Pablo de Olavide

    Orta Gracia, Antonio

  7. Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía 2013

    Universidad de Córdoba (ESP)

    PÉREZ INVERNÓN, MARIA AMÉRICA

  8. Las tecnologías Web 2.0: Su impacto y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y con la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) 2013

    Universidad de Zaragoza

    Maggi, Fabrizio

  9. On the emergence of L2 oracy in bilingual education: a comparative analysis of CLIL and mainstream talk (el desarrollo de la oralidad de la L2 en la educación bilingüe: análisis comparativo del habla entre iguales de estudiantes de grupos bilingües y no bilingües) 2009

    Universidad Pablo de Olavide

    Moore, Patricia Frances

Tribunales de tesis (27)

  1. Vocal del tribunal

    Los textos literarios y la enseñanza del español como lengua extranjera. 2023

    Universidad Pablo de Olavide

    Ordóñez Chacón, Sebastián

  2. Presidente del tribunal

    Readability in clil: a study on comprehensibility of teaching materials and the effect of reading scaffolding strategies on learner´s perceptions in bilingual classrooms 2022

    Universidad de Córdoba (ESP)

    Bartosiewicz, Aleksandra Urszula

  3. Presidente del tribunal

    Dictogloss in the Primary School EFL classroom: investigating the process, product and perceptions of collaborative writing 2021

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    CALZADA LIZARRAGA, ASIER

  4. Vocal del tribunal

    Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización 2021

    Universidad Complutense de Madrid

    De Mingo García, Angel

  5. Presidente del tribunal

    Valoración del Dariya ceutí: Construyendo un tercer espacio transcultural como alternativa al “multicomunitarismo” excluyente 2020

    Universidad de Granada

    Iah Ali, Hamed Abdel

  6. Presidente del tribunal

    The impact of performative teaching on oral skills in a chinese as a foreign language classroom 2020

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    CORDERI NOVOA, MODESTO

  7. Secretario del tribunal

    El desarrollo de las competencias multiculturales mediante el uso de la literatura en el aula EFL 2020

    Universidad de Córdoba (ESP)

    BUCCELLATO, ANTONIA GIUSEPPA

  8. Presidente del tribunal

    Desarrollo de la competencia comunicativa oral a través de los entornos virtuales de aprendizaje 2019

    Universidad de Cádiz

    Corpas Martos, Alberto

  9. Vocal del tribunal

    Estrategias de lectura en inglés en alumnado AICLE e ILE de educación primaria: un estudio longitudinal 2018

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    GUTIERREZ MARTINEZ, ALBA

  10. Presidente del tribunal

    Tratamiento de errores en la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior: posibilidades de corrección no intervencionista en la producción oral 2017

    Universidad de Cádiz

    Estrada Chichón, José Luis

  11. Presidente del tribunal

    El proyecto lingüístico de centro como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales: análisis de casos 2017

    Universidad de Cádiz

    Rubio Millares, Raúl

  12. Presidente del tribunal

    The use of information and communication technologies in the foreign language classroom: students' attitudes, motivation and L2 selves 2017

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    KOPINSKA, MARTA

  13. Presidente del tribunal

    Aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos en educación primaria: análisis del logro y desarrollo de contenidos científicos del alumnado mediante Aicle 2017

    Universidad de Oviedo

    Fernández Sanjurjo, Javier

  14. Presidente del tribunal

    Aprendizaje integrado de lengua y contenidos: organización e intervención didáctica de un curso sobre cine en español en entornos universitarios de Hong Kong 2017

    Universidad Pablo de Olavide

    Carracedo Manzanera, Celia

  15. Secretario del tribunal

    Influencia del género gramatical en la cognición de sinohablantes adultos aprendientes de español y francés 2017

    Universidad Pablo de Olavide

    Getino Diez, Raúl

  16. Secretario del tribunal

    Subtitling for mission accomplishment: an experimental study of the effect of subtitling as a task on listening comprehension for learners of military english for specific purposes 2016

    Universidad Pablo de Olavide

    Campbell, Alan Patrick

  17. Secretario del tribunal

    Diseño curricular para la enseñanza de ele en áfrica subsahariana: el caso de Gambia 2016

    Universidad Pablo de Olavide

    Alejaldre Biel, Leyre

  18. Vocal del tribunal

    Los papeles que desempeñan el "auxiliar de conversación" y el "profesor-coordinador" en centros bilingües español/inglés de Sevilla. Un estudio empírico de casos. 2014

    Universidad de Sevilla

    Sánchez Torres, Jorge

  19. Vocal del tribunal

    El efecto del aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE) y su intensidad en las lenguas curriculares: un estudio longitudinal 2014

    Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

    MERINO VILLAR, JON ANDER

  20. Vocal del tribunal

    Content an Language Integrated Learning (CLIL).A Development Trajectory 2012

    Universidad de Córdoba (ESP)

    MARSH, DAVID

  21. Vocal del tribunal

    Estudio de la correlación entre evaluación objetiva y autoevaluación de la competencia comunicativa en lengua inglesa en el contexto de la formación del profesorado 2009

    Universidad de Granada

    SALVADORES MERINO, CARLOS LUIS

  22. Vocal del tribunal

    Los efectos de tareas de lectura con focos distintos en el aprendizaje de vocabulario nuevo de una lengua extranjera 2008

    Universidad de Sevilla

    Esquiliche Mesa, Raquel

  23. Vocal del tribunal

    Análisis de errores y de actuación en producciones escritas de aprendices alemanes de español. Estudio léxico-semántico 2008

    Universidad Pablo de Olavide

    DE ALBA QUIÑONES, VIRGINIA SERENA

  24. Vocal del tribunal

    Análisis del discurso político en el proceso electoral estadounidense (julio 2004-enero 2005) 2007

    Universidad Pablo de Olavide

    MEJÍAS BORRERO, MANUEL

  25. Secretario del tribunal

    Los efectos de un programa de instrucción formal en el aprendizaje de la pronunciación del inglés como segunda lengua en secundaria obligatoria y post-obligatoria: un estudio de las formas débiles 2006

    Universidad de Córdoba (ESP)

    MANZANO AGUGLIARO CRISTINA ISABEL

  26. Secretario del tribunal

    Self-evaluation of pronunciation achievement. 2003

    Universidad de Sevilla

    BARRERA PARDO, DARÍO

  27. Secretario del tribunal

    La ansiedad en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Uso de un enfoque integral en un estudio de casos particulares 2000

    Universidad de Sevilla

    RUBIO ALCALA, FERNANDO DAVID