Francisco Jose
Lorenzo Bergillos
Tesis dirigidas (9)
-
El enfoque reflexivo en la práctica inicial docente del programa de español e inglés de la universidad de nariño en colombia: una aproximación sociocrítica 2022
Universidad Pablo de Olavide
Muñoz Ibarra, Gavi del Socorro
-
Sociolingüística de la biliteracidad: análisis computacional de un corpus bilingüe en contexto de inmersión y estudio socioeconómico-competencial 2022
Universidad Pablo de Olavide
-
La historia de españa en español como lengua extranjera: enseñanza por contenidos históricos en segundas lenguas 2018
Universidad Pablo de Olavide
Ferrando Llimós, Ernesto
-
El lenguaje académico en español l1 en educación secundaria: estudio longitudinal de la escritura en ciencias sociales en contexto de enseñanza bilingüe 2017
Universidad Pablo de Olavide
FALCÓN NUVIALA, ESPERANZA
-
La complejidad sintáctica en la escritura académica. Un estudio comparativo entre contexto bilingüe y contexto ELE 2017
Universidad Pablo de Olavide
Jiménez Naharro, Magdalena
-
Efectos de la formación inicial en el desarrollo de las competencias docentes clave: usos y aplicaciones de la European Profiling Grid (EPG) Perfil europeo del Profesor de Lenguas 2015
Universidad Pablo de Olavide
Orta Gracia, Antonio
-
Las tecnologías Web 2.0: Su impacto y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras y con la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) 2013
Universidad de Zaragoza
Maggi, Fabrizio
-
Evaluación de programas bilingües: análisis de resultados de las secciones experimentales de francés en el marco del Plan de Fomento del Plurilingúismo de Andalucía 2013
Universidad de Córdoba (ESP)
PÉREZ INVERNÓN, MARIA AMÉRICA
-
On the emergence of L2 oracy in bilingual education: a comparative analysis of CLIL and mainstream talk (el desarrollo de la oralidad de la L2 en la educación bilingüe: análisis comparativo del habla entre iguales de estudiantes de grupos bilingües y no bilingües) 2009
Universidad Pablo de Olavide
Tribunales de tesis (27)
-
Vocal del tribunal
Los textos literarios y la enseñanza del español como lengua extranjera. 2023Universidad Pablo de Olavide
Ordóñez Chacón, Sebastián
-
Presidente del tribunal
Readability in clil: a study on comprehensibility of teaching materials and the effect of reading scaffolding strategies on learner´s perceptions in bilingual classrooms 2022Universidad de Córdoba (ESP)
Bartosiewicz, Aleksandra Urszula
-
Presidente del tribunal
Dictogloss in the Primary School EFL classroom: investigating the process, product and perceptions of collaborative writing 2021Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
CALZADA LIZARRAGA, ASIER
-
Vocal del tribunal
Dialogismo, razonamiento y cognición: estudio empírico de la influencia de la conversación exploratoria en L2 sobre la inteligencia colectiva y su posible internalización 2021Universidad Complutense de Madrid
De Mingo García, Angel
-
Presidente del tribunal
Valoración del Dariya ceutí: Construyendo un tercer espacio transcultural como alternativa al “multicomunitarismo” excluyente 2020Universidad de Granada
Iah Ali, Hamed Abdel
-
Presidente del tribunal
The impact of performative teaching on oral skills in a chinese as a foreign language classroom 2020Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
CORDERI NOVOA, MODESTO
-
Secretario del tribunal
El desarrollo de las competencias multiculturales mediante el uso de la literatura en el aula EFL 2020Universidad de Córdoba (ESP)
BUCCELLATO, ANTONIA GIUSEPPA
-
Presidente del tribunal
Desarrollo de la competencia comunicativa oral a través de los entornos virtuales de aprendizaje 2019Universidad de Cádiz
Corpas Martos, Alberto
-
Vocal del tribunal
Estrategias de lectura en inglés en alumnado AICLE e ILE de educación primaria: un estudio longitudinal 2018Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
GUTIERREZ MARTINEZ, ALBA
-
Presidente del tribunal
Aprendizaje integrado de lengua inglesa y contenidos en educación primaria: análisis del logro y desarrollo de contenidos científicos del alumnado mediante Aicle 2017Universidad de Oviedo
Fernández Sanjurjo, Javier
-
Presidente del tribunal
Aprendizaje integrado de lengua y contenidos: organización e intervención didáctica de un curso sobre cine en español en entornos universitarios de Hong Kong 2017Universidad Pablo de Olavide
Carracedo Manzanera, Celia
-
Presidente del tribunal
El proyecto lingüístico de centro como respuesta sistémica al reto de la competencia comunicativa en entornos educativos formales: análisis de casos 2017Universidad de Cádiz
Rubio Millares, Raúl
-
Presidente del tribunal
The use of information and communication technologies in the foreign language classroom: students' attitudes, motivation and L2 selves 2017Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
KOPINSKA, MARTA
-
Presidente del tribunal
Tratamiento de errores en la enseñanza de lenguas extranjeras en la educación superior: posibilidades de corrección no intervencionista en la producción oral 2017Universidad de Cádiz
Estrada Chichón, José Luis
-
Secretario del tribunal
Influencia del género gramatical en la cognición de sinohablantes adultos aprendientes de español y francés 2017Universidad Pablo de Olavide
Getino Diez, Raúl
-
Secretario del tribunal
Diseño curricular para la enseñanza de ele en áfrica subsahariana: el caso de Gambia 2016Universidad Pablo de Olavide
Alejaldre Biel, Leyre
-
Secretario del tribunal
Subtitling for mission accomplishment: an experimental study of the effect of subtitling as a task on listening comprehension for learners of military english for specific purposes 2016Universidad Pablo de Olavide
Campbell, Alan Patrick
-
Vocal del tribunal
El efecto del aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera (AICLE) y su intensidad en las lenguas curriculares: un estudio longitudinal 2014Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
MERINO VILLAR, JON ANDER
-
Vocal del tribunal
Los papeles que desempeñan el "auxiliar de conversación" y el "profesor-coordinador" en centros bilingües español/inglés de Sevilla. Un estudio empírico de casos. 2014Universidad de Sevilla
-
Vocal del tribunal
Content an Language Integrated Learning (CLIL).A Development Trajectory 2012Universidad de Córdoba (ESP)
MARSH, DAVID
-
Vocal del tribunal
Estudio de la correlación entre evaluación objetiva y autoevaluación de la competencia comunicativa en lengua inglesa en el contexto de la formación del profesorado 2009Universidad de Granada
SALVADORES MERINO, CARLOS LUIS
-
Vocal del tribunal
Los efectos de tareas de lectura con focos distintos en el aprendizaje de vocabulario nuevo de una lengua extranjera 2008Universidad de Sevilla
-
Vocal del tribunal
Análisis de errores y de actuación en producciones escritas de aprendices alemanes de español. Estudio léxico-semántico 2008Universidad Pablo de Olavide
-
Vocal del tribunal
Análisis del discurso político en el proceso electoral estadounidense (julio 2004-enero 2005) 2007Universidad Pablo de Olavide
-
Secretario del tribunal
Los efectos de un programa de instrucción formal en el aprendizaje de la pronunciación del inglés como segunda lengua en secundaria obligatoria y post-obligatoria: un estudio de las formas débiles 2006Universidad de Córdoba (ESP)
MANZANO AGUGLIARO CRISTINA ISABEL
-
Secretario del tribunal
Self-evaluation of pronunciation achievement. 2003Universidad de Sevilla
BARRERA PARDO, DARÍO
-
Secretario del tribunal
La ansiedad en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Uso de un enfoque integral en un estudio de casos particulares 2000Universidad de Sevilla
RUBIO ALCALA, FERNANDO DAVID