Supervised theses (58) Theses supervised by group members

2022

  1. Competencias digitales de los estudiantes de educación: estudio descriptivo sobre bases formativas y eficacia en el empleo de las tic

    Juan David Concepción Rosa

    Supervised by José Gómez Galán y Eloy José López Meneses
  2. Diseño pedagógico de sistemas gamificados a través de narrativas digitales en la formación inicial del profesorado

    Alberto González Fernández

    Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez

2020

  1. Las universidades públicas españolas ante el ods4: gobernanza, liderazgo y educación para todas las personas

    Miriam Diaz Vega

    Supervised by Ricardo Moreno
  2. Análisis del aprendizaje y adquisición del bilingüismo oral de la lengua inglesa en alumnos con discapacidad auditiva

    Inmaculada Garrote Camarena

    Supervised by Ricardo Moreno
  3. Modelo de gestión para la innovación e integración digital progresiva en un centro educativo basado en la mejora continua y el liderazgo compartido

    Beatriz Grau Barrera

    Supervised by Rosabel Roig Vila
  4. Nuevos principios de la administración pública y la lucha contra el fraude: dos grandes retos de la seguridad social española relacionados

    José Luis García Delgado

    Supervised by Antonio Gumersindo Caballero Gómez
  5. Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil

    María Belén Morales Cevallos

    Supervised by César Bernal Bravo y Eloy José López Meneses
  6. Modelo flipped learning aplicado a la asignatura de sistemas operativos II de la carrera de informática de la UCE: estudio de caso para medir el nivel de motivación y satisfacción tecnológica en el uso de la plataforma Moodle

    Juan Carlos Rojas Viteri

    Supervised by Rosabel Roig Vila
  7. Ciudadanía, plurilingüismo y pluriculturalidad en contexto hispano japonés de educación superior. Diseño del instrumento de investigación cyasps® y análisis de las concepciones docentes

    Emilio José Delgado Algarra

    Supervised by César Bernal Bravo y Eloy José López Meneses

2018

  1. Marginalidad avanzada y espacio social: nuevos modelos de cohesión. El caso de torreblanca (sevilla)

    Isotta Mac Fadden

    Supervised by Eloy José López Meneses y José Luis Sarasola Sánchez Serrano
  2. Tratamiento de las competencias digitales en la educación superior en los estudios de ciencias sociales de la Universidad de Málaga

    Esther Fernández Márquez

    Supervised by Eloy José López Meneses

2017

  1. Evaluación de estrategias de aprendizaje con hci kinect en alumnos con síndrome de Down

    Pablo Torres Carrión

    Supervised by César Bernal Bravo
  2. Diseño de planes de estudios universitarios desde un enfoque competencial

    Eva Ordóñez Olmedo

    Supervised by Antonio Gumersindo Caballero Gómez y Eloy José López Meneses
  3. Moocservatorio: diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global

    Antonio Hilario Martín Padilla

    Supervised by Eloy José López Meneses y César Bernal Bravo
  4. Modalidades de aprendizaje con videojuegos, pedagogia lúdica para provocar cambios cognitivos

    Eduardo Ernesto García Torchia

    Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
  5. Validación de la metodología Dibcad para la enseñanza- aprendizaje del dibujo técnico con el apoyo del programa Autocad en la carrera de arquitectura interior de la Universidad Tecnológica Equinoccial

    Hermes Rubén Ernesto Rodríguez Valencia

    Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
  6. Modelo de integración de la competencia digital docente en la enseñanza de la matemática en la universidad tecnológica equinoccial

    Jorge Enrique Revelo Rosero

    Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
  7. Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego

    Jorge Guerra Antequera

    Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
  8. De la audición musical activa a la audición musical interactiva

    Antonio Francisco Mañas Pérez

    Supervised by Rosabel Roig Vila
  9. Análisis, evaluación e integración de Moodle con herramientas de la web 2.0 en la universidad Central del Ecuador 2014-2015

    Juan Carlos Cobos Velasco

    Supervised by Rosabel Roig Vila
  10. Uso de scratch como herramienta para el desarrollo del pensamiento computacional en programación y de la carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador

    Hamilton Omar Pérez Narváez

    Supervised by Rosabel Roig Vila

2015

  1. Las universidades como agentes de cooperación al desarrollo y la acción estatal en la internacionalización de la educación superior: la diplomacia universitaria

    César Álvarez Alonso

    Supervised by Antonio Gumersindo Caballero Gómez
  2. Actitudes y expectativas hacia las intervenciones asistidas por animales: impacto esperado sobre la mejora de la calidad de vida.

    María A. Perea Mediavilla

    Supervised by José Luis Sarasola Sánchez Serrano y Eloy José López Meneses
  3. Influencia de las tecnologías y medios de comunicación en el profesorado de educación secundaria obligatoria en relación con el medio ambiente y la protección animal

    María Isabel Ponce Escudero

    Supervised by José Gómez Galán
  4. Repercusión de la formación en adultos mayores: el caso del aula abierta de mayores

    José Luis Rodríguez Díez

    Supervised by María Victoria Pérez de Guzmán Puya, Pilar Auxiliadora Moreno Crespo y Luis Vicente Amador Muñoz
  5. Factores que inciden en la valoración de estudiantes de Pedagogía sobre sus competencias digitales: El caso de la Universidad del Bío-Bío (Chile)

    Carolina Flores Lueg

    Supervised by Rosabel Roig Vila
  6. Actitudes hacia el uso del ordenador e integración de los objetos de aprendizaje en la enseñanza de arquitectura técnica: Motivación, utilidad y facilidad de uso percibidas

    Victoria Eugenia García-Vera

    Supervised by Rosabel Roig Vila
  7. Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: Análisis de la situación en la Comunidad Valenciana

    Cristina Alberola-Robles

    Supervised by Rosabel Roig Vila

2014

  1. Modelo de reglas difuso para el análisis y evaluación de MOOCs con la norma UNE 66181 de calidad de la formación virtual

    Miguel Baldomero Ramírez Fernández

    Supervised by Eloy José López Meneses y José Luis Salmerón Silvera
  2. Análisis de la cultura organizacional empresarial y su mediación en las acciones formativas

    Carmelo Molina Tejada

    Supervised by Eloy José López Meneses y María José del Pino Espejo

2013

  1. Análisis de las redes sociales del alumnado de la universidad de san Carlos de Guatemala

    Carlos Augusto Velásquez Rodríguez

    Supervised by César Bernal Bravo

2008

  1. Metodología didáctica del profesor universitario brasileño: Formación científica y formación pedagógica

    Edileuza de Freitas Miranda de Mendonças

    Supervised by José Gómez Galán

2003

  1. Usos del lenguaje publicitario de imagen fija en la enseñanza del español como lengua extranjera

    Nieves Pérez Bazán

    Supervised by Mª Esther del Moral Pérez