EDUINNO
Eduinnovagogía
Supervised theses (58) Theses supervised by group members
2023
-
La investigación bibliométrica en historia de la educación. Situación actual, desarrollo de bases de datos específicas y propuestas desde la inteligencia artificial
Jacobo Roda Segarra
Supervised by Santiago Mengual Andrés
2022
-
Competencias digitales de los estudiantes de educación: estudio descriptivo sobre bases formativas y eficacia en el empleo de las tic
Juan David Concepción Rosa
Supervised by José Gómez Galán y Eloy José López Meneses -
Diseño pedagógico de sistemas gamificados a través de narrativas digitales en la formación inicial del profesorado
Alberto González Fernández
Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
2021
-
Análisis y prospectiva de la utilización de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro de la Unidad Educativa “Ibarra” (Ecuador) como estrategia para su transversalización
Jorge Iván Albuja León
Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Flipped learning y aprendizaje musical: un estudio colectivo de casos con estudiantes de educación secundaria obligatoria en un entorno rural
Eugenio Fabra Brell
Supervised by Rosabel Roig Vila -
La cultura de participación del estudiantado de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense
Jorge A. Fernández De los Rios
Supervised by María Belando Montoro -
¿puede el coding modificar el proceso de aprendizaje/enseñanza de la geometría en a la escuela primaria?
Annalisa Piazza
Supervised by Santiago Mengual Andrés -
Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: un estudio de caso en la Universidad Central del Ecuador
José Luis Cazarez Valdiviezo
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Evaluación de las competencias digitales en la formación inicial docente de los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador
Diego Xavier Sierra Pazmiño
Supervised by Rosabel Roig Vila
2020
-
Las universidades públicas españolas ante el ods4: gobernanza, liderazgo y educación para todas las personas
Miriam Diaz Vega
Supervised by Ricardo Moreno -
Análisis del aprendizaje y adquisición del bilingüismo oral de la lengua inglesa en alumnos con discapacidad auditiva
Inmaculada Garrote Camarena
Supervised by Ricardo Moreno -
Modelo de gestión para la innovación e integración digital progresiva en un centro educativo basado en la mejora continua y el liderazgo compartido
Beatriz Grau Barrera
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Nuevos principios de la administración pública y la lucha contra el fraude: dos grandes retos de la seguridad social española relacionados
José Luis García Delgado
Supervised by Antonio Gumersindo Caballero Gómez -
Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
María Belén Morales Cevallos
Supervised by César Bernal Bravo y Eloy José López Meneses -
Modelo flipped learning aplicado a la asignatura de sistemas operativos II de la carrera de informática de la UCE: estudio de caso para medir el nivel de motivación y satisfacción tecnológica en el uso de la plataforma Moodle
Juan Carlos Rojas Viteri
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Ciudadanía, plurilingüismo y pluriculturalidad en contexto hispano japonés de educación superior. Diseño del instrumento de investigación cyasps® y análisis de las concepciones docentes
Emilio José Delgado Algarra
Supervised by César Bernal Bravo y Eloy José López Meneses
2019
-
Creación de marcas infantiles de animación transmedia y multipantallas: "Piny, Institute of New York" y "Cleo&Cuquin"/"Familia Telerín"
Rosalía Urbano Cayuela
Supervised by César Bernal Bravo -
Estudio transcultural de usos y gratificaciones asociadas al uso problemático de internet y el smartphone en estudiantes universitarios
Andrés García Umaña
Supervised by Santiago Mengual Andrés -
Estrategias lúdicas para la enseñanza de la programación: un análisis comparativo de su eficacia en la Educación Superior
Diego Corsi
Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez y María Inmaculada Pedrera Rodríguez -
Creación audiovisual e inteligencias multiples: activación de inteligencias múltiples en la creación de productos audiovisuales en educación primaria
Marcel Higuera Brunner
Supervised by Mª Esther del Moral Pérez -
Aprendizaje basado en el uso de Moodle: Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de el Salvador
Yanira Mesalina Ramírez Cruz
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Percepciones del alumnado del Grado de Maestro en universidades españolas sobre el cine como recurso didáctico en Educación Infantil y Primaria
Alejandro Lorenzo Lledó
Supervised by Rosabel Roig Vila
2018
-
Marginalidad avanzada y espacio social: nuevos modelos de cohesión. El caso de torreblanca (sevilla)
Isotta Mac Fadden
Supervised by Eloy José López Meneses y José Luis Sarasola Sánchez Serrano -
Tratamiento de las competencias digitales en la educación superior en los estudios de ciencias sociales de la Universidad de Málaga
Esther Fernández Márquez
Supervised by Eloy José López Meneses
2017
-
Evaluación de estrategias de aprendizaje con hci kinect en alumnos con síndrome de Down
Pablo Torres Carrión
Supervised by César Bernal Bravo -
Diseño de planes de estudios universitarios desde un enfoque competencial
Eva Ordóñez Olmedo
Supervised by Antonio Gumersindo Caballero Gómez y Eloy José López Meneses -
Moocservatorio: diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global
Antonio Hilario Martín Padilla
Supervised by Eloy José López Meneses y César Bernal Bravo -
Modalidades de aprendizaje con videojuegos, pedagogia lúdica para provocar cambios cognitivos
Eduardo Ernesto García Torchia
Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Validación de la metodología Dibcad para la enseñanza- aprendizaje del dibujo técnico con el apoyo del programa Autocad en la carrera de arquitectura interior de la Universidad Tecnológica Equinoccial
Hermes Rubén Ernesto Rodríguez Valencia
Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Modelo de integración de la competencia digital docente en la enseñanza de la matemática en la universidad tecnológica equinoccial
Jorge Enrique Revelo Rosero
Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego
Jorge Guerra Antequera
Supervised by Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
De la audición musical activa a la audición musical interactiva
Antonio Francisco Mañas Pérez
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Análisis, evaluación e integración de Moodle con herramientas de la web 2.0 en la universidad Central del Ecuador 2014-2015
Juan Carlos Cobos Velasco
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Uso de scratch como herramienta para el desarrollo del pensamiento computacional en programación y de la carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador
Hamilton Omar Pérez Narváez
Supervised by Rosabel Roig Vila
2016
-
Madurez vocacional en estudiantes universitarios con discapacidad: orientación y formación en competencias transversales para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional
Rosa María Espada Chavarría
Supervised by Ricardo Moreno -
Videojuegos educativos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en aulas de educación primaria
Laura Carlota Fernández García
Supervised by Mª Esther del Moral Pérez -
La formación del entrenador de rugby en la región andaluza
Guillermo López Muñiz
Supervised by Eloy José López Meneses y José Luis Sarasola Sánchez Serrano -
Studio-Based Learning (SBL) en Secundaria a través de la programación con app inventor: Un estudio de caso
Sergio García Jiménez
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Responsabilidad informativa y defensor del lector en la sociedad de la información: El diario El País en 30 años de democracia (1985-2015)
Manel Pascual Lledó
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Uso del relato digital (digital storytelling) en la educación: Influencia en las habilidades del alumnado y del profesorado
Saulius E. Rosales Statkus
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Valoración de los profesores de piano sobre el D-Learning en las enseñanzas profesionales de música
Antonio Ángel Guillén Box
Supervised by Rosabel Roig Vila
2015
-
Las universidades como agentes de cooperación al desarrollo y la acción estatal en la internacionalización de la educación superior: la diplomacia universitaria
César Álvarez Alonso
Supervised by Antonio Gumersindo Caballero Gómez -
Actitudes y expectativas hacia las intervenciones asistidas por animales: impacto esperado sobre la mejora de la calidad de vida.
María A. Perea Mediavilla
Supervised by José Luis Sarasola Sánchez Serrano y Eloy José López Meneses -
Influencia de las tecnologías y medios de comunicación en el profesorado de educación secundaria obligatoria en relación con el medio ambiente y la protección animal
María Isabel Ponce Escudero
Supervised by José Gómez Galán -
Repercusión de la formación en adultos mayores: el caso del aula abierta de mayores
José Luis Rodríguez Díez
Supervised by María Victoria Pérez de Guzmán Puya, Pilar Auxiliadora Moreno Crespo y Luis Vicente Amador Muñoz -
Factores que inciden en la valoración de estudiantes de Pedagogía sobre sus competencias digitales: El caso de la Universidad del Bío-Bío (Chile)
Carolina Flores Lueg
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Actitudes hacia el uso del ordenador e integración de los objetos de aprendizaje en la enseñanza de arquitectura técnica: Motivación, utilidad y facilidad de uso percibidas
Victoria Eugenia García-Vera
Supervised by Rosabel Roig Vila -
Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: Análisis de la situación en la Comunidad Valenciana
Cristina Alberola-Robles
Supervised by Rosabel Roig Vila
2014
-
Modelo de reglas difuso para el análisis y evaluación de MOOCs con la norma UNE 66181 de calidad de la formación virtual
Miguel Baldomero Ramírez Fernández
Supervised by Eloy José López Meneses y José Luis Salmerón Silvera -
Análisis de la cultura organizacional empresarial y su mediación en las acciones formativas
Carmelo Molina Tejada
Supervised by Eloy José López Meneses y María José del Pino Espejo
2013
-
Análisis de las redes sociales del alumnado de la universidad de san Carlos de Guatemala
Carlos Augusto Velásquez Rodríguez
Supervised by César Bernal Bravo
2012
-
Expectativas de los profesores y estudiantes en relación a la integración de las TIC en Educación: Análisis en las titulaciones de Pedagogía de la Universidad Católica del Maule (Chile)
Marcelo Humberto Rioseco Pais
Supervised by Rosabel Roig Vila
2011
-
La importancia percibida por el profesorado y el alumnado sobre la inclusión de la competencia digital en Educación Superior.: Un análisis en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante
Santiago Mengual Andrés
Supervised by Rosabel Roig Vila
2010
-
Tecnología digital y manipulación creativa de la imagen aplicadas a la formación del profesorado de la educación artística
Wanderley Alves dos Santos
Supervised by José Gómez Galán
2009
-
Innovaciones en ruralnet: satisfacción de los estudiantes y competencias genéricas que perciben desarrollar en contextos virtuales
Lourdes Villalustre Martínez
Supervised by Mª Esther del Moral Pérez
2008
-
Metodología didáctica del profesor universitario brasileño: Formación científica y formación pedagógica
Edileuza de Freitas Miranda de Mendonças
Supervised by José Gómez Galán
2003
-
Usos del lenguaje publicitario de imagen fija en la enseñanza del español como lengua extranjera
Nieves Pérez Bazán
Supervised by Mª Esther del Moral Pérez
2000
-
El espacio web Mathdev como herramienta en el proceso de enseñanza aprendizaje del límite y continuidad de una función
Lázaro Dibut Toledo
Supervised by Mª Esther del Moral Pérez