Dissertationen geleitet (66) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden

2023

  1. La investigación bibliométrica en historia de la educación: situación actual, desarrollo de bases de datos específicas y propuestas desde la inteligencia artificial

    Roda Segarra, Jacobo

    unter der Leitung von Santiago Mengual Andrés
  2. Trastorno por juego en Internet. Estudio del fenómeno del abuso de los videojuegos online desde un punto de vista educativo en la adolescencia: funciones y responsabilidades de la escuela

    Rizzo, Vito

    unter der Leitung von Santiago Mengual Andrés
  3. Competencia Digital docente de las Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas.: Análisis y evaluación del caso de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador

    Vásquez Peñafiel, María-Stefanie

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila
  4. L’adolescenza e l’imprevedibile nell’educazione: Un’analisi socio-pedagogica sul disagio scolastico e formativo

    Crescenza, Giorgio

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila
  5. Los procesos de inclusión de estudiantes en situación de desventaja socioeconómica y cultural en el ámbito universitario: el caso de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid

    Naranjo Crespo, María

    unter der Leitung von María Belando Montoro
  6. New strategies for the development of community tourism in Puerto Rico after the impact of hurricane Maria: a case study in the socio-educational, cultural, and economic spheres

    Figueroa Miranda, Olga A.

    unter der Leitung von Eloy Jose López Meneses
  7. Mindfulness: Cultivando la atención consciente: Efectividad de la intervención basada en el mindfulness (MBI) para el crecimiento personal y laboral en profesionales de la administración pública

    Molina García, Laura

    unter der Leitung von César Bernal Bravo y Eloy Jose López Meneses

2022

  1. Competencias digitales de los estudiantes de educación: estudio descriptivo sobre bases formativas y eficacia en el empleo de las tic

    CONCEPCION ROSA, JUAN DAVID

    unter der Leitung von José Gómez Galán y Eloy Jose López Meneses
  2. Análisis de la potencialidad de los videojuegos bélicos para promover el pensamiento crítico hacia la guerra: opiniones de expertos y jugadores

    Rodríguez González, Christian

    unter der Leitung von Mª Esther Del Moral Pérez
  3. Diseño pedagógico de sistemas gamificados a través de narrativas digitales en la formación inicial del profesorado

    González Fernández, Alberto

    unter der Leitung von Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
  4. Videos de TikTok y YouTube en el modelo del Aula invertida para el desarrollo de la competencia gramatical

    SANGERMAN JIMENEZ, MARIA ARTEMISA

    unter der Leitung von Esteban Vázquez Cano
  5. Il coaching nella pratica didattica

    Pecorino, Vincenzo

    unter der Leitung von Santiago Mengual Andrés
  6. Diseño e implementación de un material en realidad aumentada para la formación en educación secundaria

    BLAS PADILLA, DAVID

    unter der Leitung von Eloy Jose López Meneses

2019

  1. Estudio transcultural de usos y gratificaciones asociadas al uso problemático de internet y el smartphone en estudiantes universitarios

    GARCÍA UMAÑA, EDWIN ANDRÉS

    unter der Leitung von Santiago Mengual Andrés
  2. Análisis de factores para la definición de un paradigma de supervisión pedagógica en educación de personas adultas

    LUCENDO PATIÑO, JESUS MANUEL

    unter der Leitung von Esteban Vázquez Cano
  3. Efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes de secundaria según el uso de las TIC

    BENÍTEZ DÍAZ, LUIS MIGUEL

    unter der Leitung von Esteban Vázquez Cano
  4. Estrategias lúdicas para la enseñanza de la programación: un análisis comparativo de su eficacia en la Educación Superior

    Corsi, Diego Pablo

    unter der Leitung von Francisco Ignacio Revuelta Domínguez y María Inmaculada Pedrera Rodríguez
  5. Creación audiovisual e inteligencias multiples: activación de inteligencias múltiples en la creación de productos audiovisuales en educación primaria

    Higuera Brunner, Marcel

    unter der Leitung von Mª Esther Del Moral Pérez
  6. Aprendizaje basado en el uso de Moodle: Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de el Salvador

    Ramírez Cruz, Yanira Mesalina

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila
  7. Percepciones del alumnado del Grado de Maestro en universidades españolas sobre el cine como recurso didáctico en Educación Infantil y Primaria

    Lorenzo Lledó, Alejandro

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila

2018

  1. Tratamiento de las competencias digitales en la educación superior en los estudios de ciencias sociales de la Universidad de Málaga

    FERNÁNDEZ MÁRQUEZ, ESTHER

    unter der Leitung von Juan José Leiva y Eloy Jose López Meneses
  2. Marginalidad avanzada y espacio social: nuevos modelos de cohesión. El caso de torreblanca (sevilla)

    MAC FADDEN, ISOTTA

    unter der Leitung von Eloy Jose López Meneses y Jose Luis Sarasola Sanchez-Serrano

2017

  1. Análisis de la implantación del bilingüismo en centros educativos públicos en contextos rurales de la provincia de Málaga desde un enfoque de educación inclusiva

    DIAZ LOPEZ, MARIA DEL ROCIO

    unter der Leitung von Juan José Leiva
  2. Actitudes y concepciones pedagógicas hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario: un estudio con alumnado de grado de educación primaria

    Pareja de Vicente, Dolores

    unter der Leitung von Juan José Leiva
  3. La violencia filio-parental desde un enfoque pedagógico: análisis y propuestas de intervención para la educación familiar

    Santos Villalba, María Jesús

    unter der Leitung von Juan José Leiva
  4. Diseño de planes de estudios universitarios desde un enfoque competencial

    Ordóñez Olmedo, Eva

    unter der Leitung von Antonio Gumersindo Caballero Gómez y Eloy Jose López Meneses
  5. Modelo de integración de la competencia digital docente en la enseñanza de la matemática en la universidad tecnológica equinoccial

    Revelo Rosero, Jorge Enrique

    unter der Leitung von Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
  6. Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego

    Guerra Antequera, Jorge

    unter der Leitung von Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
  7. Validación de la metodología Dibcad para la enseñanza- aprendizaje del dibujo técnico con el apoyo del programa Autocad en la carrera de arquitectura interior de la Universidad Tecnológica Equinoccial

    RODRÍGUEZ VALENCIA, HERMES RUBÉN ERNESTO

    unter der Leitung von Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
  8. Modalidades de aprendizaje con videojuegos, pedagogia lúdica para provocar cambios cognitivos

    Garcia Torchia, Eduardo Ernesto

    unter der Leitung von Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
  9. Moocservatorio: diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global

    MARTIN PADILLA, ANTONIO HILARIO

    unter der Leitung von Eloy Jose López Meneses y César Bernal Bravo
  10. Análisis, evaluación e integración de Moodle con herramientas de la web 2.0 en la universidad Central del Ecuador 2014-2015

    Cobos Velasco, Juan Carlos

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila
  11. De la audición musical activa a la audición musical interactiva

    Mañas Pérez, Antonio Francisco

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila
  12. Uso de scratch como herramienta para el desarrollo del pensamiento computacional en programación y de la carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador

    Pérez Narváez, Hamilton Omar

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila

2016

  1. Formación e inserción socio-laboral de jóvenes con diversidad funcional intelectual. Una perspectiva pedagógica inclusiva

    Negri Cortés, María Isabel

    unter der Leitung von Juan José Leiva
  2. El uso de materiales didácticos de E/LE para la preparación de los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) del Instituto Cervantes: expresión y comprensión oral, nivel B2

    Puente Ortega, Paloma

    unter der Leitung von Esteban Vázquez Cano
  3. Videojuegos educativos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en aulas de educación primaria

    Fernández García, Laura Carlota

    unter der Leitung von Mª Esther Del Moral Pérez
  4. La formación del entrenador de rugby en la región andaluza

    López Muñiz, Guillermo

    unter der Leitung von Eloy Jose López Meneses y Jose Luis Sarasola Sanchez-Serrano
  5. Valoración de los profesores de piano sobre el D-Learning en las enseñanzas profesionales de música

    Guillén Box, Antonio Ángel

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila
  6. Studio-Based Learning (SBL) en Secundaria a través de la programación con app inventor: Un estudio de caso

    García Jiménez, Sergio

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila
  7. Uso del relato digital (digital storytelling) en la educación: Influencia en las habilidades del alumnado y del profesorado

    Rosales Statkus, Saulius

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila
  8. Responsabilidad informativa y defensor del lector en la sociedad de la información: El diario El País en 30 años de democracia (1985-2015)

    PASCUAL LLEDO, MANUEL

    unter der Leitung von Rosabel Roig Vila
  9. La enseñanza basada en el aprendizaje digital por proyectos. Estudio de caso: New Tech Odessa High School, Texas

    Valls Barreda, Silvia

    unter der Leitung von Esteban Vázquez Cano
  10. Incidencia de recursos disponibles en Internet en los hábitos alimentarios de alumnado de educación primaria de la Comunidad de Madrid

    Torquemada Vidal, María Asunción

    unter der Leitung von Esteban Vázquez Cano
  11. Utilización de cursos de e-learning para la recuperación de módulos pendientes en los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones

    Diéguez Nanclares, Jesús

    unter der Leitung von Esteban Vázquez Cano
  12. Los procesos relevantes para el funcionamiento y gestión de tres centros educativos de la comuna de Calera de Tango: estudio de caso en Chile

    Pantoja Ossandón, Patricio

    unter der Leitung von Esteban Vázquez Cano
  13. Las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria: Análisis e integración en el currículo desde un punto de vista práctico. Propuesta de un modelo de calificación

    Díaz Canals, Juan Francisco

    unter der Leitung von Esteban Vázquez Cano
  14. Análisis comparativo de las competencias lingüístico-comunicativas adquiridas en modalidades e-learning, blended-learning y presencial: Un estudio de caso en la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima

    Marino Jiménez, Mauro

    unter der Leitung von Esteban Vázquez Cano