EDUINNO
Eduinnovagogía
Zuzendutako tesiak (66) Taldeko kideek zuzendu dituzten tesiak
2023
-
Trastorno por juego en Internet. Estudio del fenómeno del abuso de los videojuegos online desde un punto de vista educativo en la adolescencia: funciones y responsabilidades de la escuela
Rizzo, Vito
Tesiaren zuzendaria Santiago Mengual Andrés -
La investigación bibliométrica en historia de la educación: situación actual, desarrollo de bases de datos específicas y propuestas desde la inteligencia artificial
Roda Segarra, Jacobo
Tesiaren zuzendaria Santiago Mengual Andrés -
Competencia Digital docente de las Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas.: Análisis y evaluación del caso de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador
Vásquez Peñafiel, María-Stefanie
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
New strategies for the development of community tourism in Puerto Rico after the impact of hurricane Maria: a case study in the socio-educational, cultural, and economic spheres
Figueroa Miranda, Olga A.
Tesiaren zuzendaria Eloy Jose López Meneses -
Los procesos de inclusión de estudiantes en situación de desventaja socioeconómica y cultural en el ámbito universitario: el caso de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
Naranjo Crespo, María
Tesiaren zuzendaria María Belando Montoro -
Mindfulness: Cultivando la atención consciente: Efectividad de la intervención basada en el mindfulness (MBI) para el crecimiento personal y laboral en profesionales de la administración pública
Molina García, Laura
Tesiaren zuzendaria César Bernal Bravo y Eloy Jose López Meneses -
L’adolescenza e l’imprevedibile nell’educazione: Un’analisi socio-pedagogica sul disagio scolastico e formativo
Crescenza, Giorgio
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila
2022
-
Competencias digitales de los estudiantes de educación: estudio descriptivo sobre bases formativas y eficacia en el empleo de las tic
CONCEPCION ROSA, JUAN DAVID
Tesiaren zuzendaria José Gómez Galán y Eloy Jose López Meneses -
Videos de TikTok y YouTube en el modelo del Aula invertida para el desarrollo de la competencia gramatical
SANGERMAN JIMENEZ, MARIA ARTEMISA
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Diseño e implementación de un material en realidad aumentada para la formación en educación secundaria
BLAS PADILLA, DAVID
Tesiaren zuzendaria Eloy Jose López Meneses -
Diseño pedagógico de sistemas gamificados a través de narrativas digitales en la formación inicial del profesorado
González Fernández, Alberto
Tesiaren zuzendaria Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Il coaching nella pratica didattica
Pecorino, Vincenzo
Tesiaren zuzendaria Santiago Mengual Andrés -
Análisis de la potencialidad de los videojuegos bélicos para promover el pensamiento crítico hacia la guerra: opiniones de expertos y jugadores
Rodríguez González, Christian
Tesiaren zuzendaria Mª Esther Del Moral Pérez
2021
-
Flipped learning y aprendizaje musical: un estudio colectivo de casos con estudiantes de educación secundaria obligatoria en un entorno rural
Fabra Brell, Eugenio
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Evaluación de las competencias digitales en la formación inicial docente de los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador
Sierra Pazmiño, Diego Xavier
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: un estudio de caso en la Universidad Central del Ecuador
Cazarez Valdiviezo, José Luis
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
La cultura de participación del estudiantado de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense
Fernández de los Ríos, Jorge Antonio
Tesiaren zuzendaria María Belando Montoro -
¿puede el coding modificar el proceso de aprendizaje/enseñanza de la geometría en a la escuela primaria?
Piazza, Annalisa
Tesiaren zuzendaria Santiago Mengual Andrés -
Análisis y prospectiva de la utilización de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro de la Unidad Educativa “Ibarra” (Ecuador) como estrategia para su transversalización
Albuja León, Jorge
Tesiaren zuzendaria Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
2020
-
Ciudadanía, plurilingüismo y pluriculturalidad en contexto hispano japonés de educación superior. Diseño del instrumento de investigación cyasps® y análisis de las concepciones docentes
DELGADO ALGARRA, EMILIO JOSÉ
Tesiaren zuzendaria César Bernal Bravo y Eloy Jose López Meneses -
Modelo de gestión para la innovación e integración digital progresiva en un centro educativo basado en la mejora continua y el liderazgo compartido
Grau Barrera, Beatriz
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Modelo flipped learning aplicado a la asignatura de sistemas operativos II de la carrera de informática de la UCE: estudio de caso para medir el nivel de motivación y satisfacción tecnológica en el uso de la plataforma Moodle
Rojas Viteri, Juan Carlos
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Morales Cevallos, María Belén
Tesiaren zuzendaria César Bernal Bravo y Eloy Jose López Meneses -
La formación por competencias en la escuela nacional de policía: Análisis de una propuesta organizativa
MARTÍN MANJÓN, ANA MARÍA
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano
2019
-
Análisis de factores para la definición de un paradigma de supervisión pedagógica en educación de personas adultas
LUCENDO PATIÑO, JESUS MANUEL
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Creación audiovisual e inteligencias multiples: activación de inteligencias múltiples en la creación de productos audiovisuales en educación primaria
Higuera Brunner, Marcel
Tesiaren zuzendaria Mª Esther Del Moral Pérez -
Efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes de secundaria según el uso de las TIC
BENÍTEZ DÍAZ, LUIS MIGUEL
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Estrategias lúdicas para la enseñanza de la programación: un análisis comparativo de su eficacia en la Educación Superior
Corsi, Diego Pablo
Tesiaren zuzendaria Francisco Ignacio Revuelta Domínguez y María Inmaculada Pedrera Rodríguez -
Percepciones del alumnado del Grado de Maestro en universidades españolas sobre el cine como recurso didáctico en Educación Infantil y Primaria
Lorenzo Lledó, Alejandro
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Aprendizaje basado en el uso de Moodle: Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de el Salvador
Ramírez Cruz, Yanira Mesalina
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Estudio transcultural de usos y gratificaciones asociadas al uso problemático de internet y el smartphone en estudiantes universitarios
GARCÍA UMAÑA, EDWIN ANDRÉS
Tesiaren zuzendaria Santiago Mengual Andrés
2018
-
Marginalidad avanzada y espacio social: nuevos modelos de cohesión. El caso de torreblanca (sevilla)
MAC FADDEN, ISOTTA
Tesiaren zuzendaria Eloy Jose López Meneses y Jose Luis Sarasola Sanchez-Serrano -
Tratamiento de las competencias digitales en la educación superior en los estudios de ciencias sociales de la Universidad de Málaga
FERNÁNDEZ MÁRQUEZ, ESTHER
Tesiaren zuzendaria Juan José Leiva y Eloy Jose López Meneses
2017
-
Modelo de integración de la competencia digital docente en la enseñanza de la matemática en la universidad tecnológica equinoccial
Revelo Rosero, Jorge Enrique
Tesiaren zuzendaria Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego
Guerra Antequera, Jorge
Tesiaren zuzendaria Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Diseño de planes de estudios universitarios desde un enfoque competencial
Ordóñez Olmedo, Eva
Tesiaren zuzendaria Antonio Gumersindo Caballero Gómez y Eloy Jose López Meneses -
Validación de la metodología Dibcad para la enseñanza- aprendizaje del dibujo técnico con el apoyo del programa Autocad en la carrera de arquitectura interior de la Universidad Tecnológica Equinoccial
RODRÍGUEZ VALENCIA, HERMES RUBÉN ERNESTO
Tesiaren zuzendaria Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Modalidades de aprendizaje con videojuegos, pedagogia lúdica para provocar cambios cognitivos
Garcia Torchia, Eduardo Ernesto
Tesiaren zuzendaria Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Moocservatorio: diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global
MARTIN PADILLA, ANTONIO HILARIO
Tesiaren zuzendaria Eloy Jose López Meneses y César Bernal Bravo -
Uso de scratch como herramienta para el desarrollo del pensamiento computacional en programación y de la carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador
Pérez Narváez, Hamilton Omar
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
De la audición musical activa a la audición musical interactiva
Mañas Pérez, Antonio Francisco
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Análisis, evaluación e integración de Moodle con herramientas de la web 2.0 en la universidad Central del Ecuador 2014-2015
Cobos Velasco, Juan Carlos
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Actitudes y concepciones pedagógicas hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario: un estudio con alumnado de grado de educación primaria
Pareja de Vicente, Dolores
Tesiaren zuzendaria Juan José Leiva -
La violencia filio-parental desde un enfoque pedagógico: análisis y propuestas de intervención para la educación familiar
Santos Villalba, María Jesús
Tesiaren zuzendaria Juan José Leiva -
Análisis de la implantación del bilingüismo en centros educativos públicos en contextos rurales de la provincia de Málaga desde un enfoque de educación inclusiva
DIAZ LOPEZ, MARIA DEL ROCIO
Tesiaren zuzendaria Juan José Leiva
2016
-
El uso de materiales didácticos de E/LE para la preparación de los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) del Instituto Cervantes: expresión y comprensión oral, nivel B2
Puente Ortega, Paloma
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
La formación del entrenador de rugby en la región andaluza
López Muñiz, Guillermo
Tesiaren zuzendaria Eloy Jose López Meneses y Jose Luis Sarasola Sanchez-Serrano -
Videojuegos educativos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en aulas de educación primaria
Fernández García, Laura Carlota
Tesiaren zuzendaria Mª Esther Del Moral Pérez -
Utilización de cursos de e-learning para la recuperación de módulos pendientes en los Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones
Diéguez Nanclares, Jesús
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Valoración de los profesores de piano sobre el D-Learning en las enseñanzas profesionales de música
Guillén Box, Antonio Ángel
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
La enseñanza basada en el aprendizaje digital por proyectos. Estudio de caso: New Tech Odessa High School, Texas
Valls Barreda, Silvia
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Incidencia de recursos disponibles en Internet en los hábitos alimentarios de alumnado de educación primaria de la Comunidad de Madrid
Torquemada Vidal, María Asunción
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Responsabilidad informativa y defensor del lector en la sociedad de la información: El diario El País en 30 años de democracia (1985-2015)
PASCUAL LLEDO, MANUEL
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Studio-Based Learning (SBL) en Secundaria a través de la programación con app inventor: Un estudio de caso
García Jiménez, Sergio
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Uso del relato digital (digital storytelling) en la educación: Influencia en las habilidades del alumnado y del profesorado
Rosales Statkus, Saulius
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Análisis comparativo de las competencias lingüístico-comunicativas adquiridas en modalidades e-learning, blended-learning y presencial: Un estudio de caso en la Universidad de San Ignacio de Loyola de Lima
Marino Jiménez, Mauro
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Las competencias básicas en la educación secundaria obligatoria: Análisis e integración en el currículo desde un punto de vista práctico. Propuesta de un modelo de calificación
Díaz Canals, Juan Francisco
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Los procesos relevantes para el funcionamiento y gestión de tres centros educativos de la comuna de Calera de Tango: estudio de caso en Chile
Pantoja Ossandón, Patricio
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Formación e inserción socio-laboral de jóvenes con diversidad funcional intelectual. Una perspectiva pedagógica inclusiva
Negri Cortés, María Isabel
Tesiaren zuzendaria Juan José Leiva
2015
-
Actitudes y expectativas hacia las intervenciones asistidas por animales: impacto esperado sobre la mejora de la calidad de vida.
Perea Mediavilla, María A.
Tesiaren zuzendaria Jose Luis Sarasola Sanchez-Serrano y Eloy Jose López Meneses -
Análisis de rúbricas para la evaluación de la expresión oral y escrita en estudiantes de grado de magisterio en educación primaria
Ruiz Terroba, Rocío
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Usos de los contenidos de educación física en Internet del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Blanco Echeverría, Alberto
Tesiaren zuzendaria Esteban Vázquez Cano -
Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: Análisis de la situación en la Comunidad Valenciana
ALBEROLA ROBLES, CRISTINA LUCIA
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Actitudes hacia el uso del ordenador e integración de los objetos de aprendizaje en la enseñanza de arquitectura técnica: Motivación, utilidad y facilidad de uso percibidas
García Vera, Victoria Eugenia
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
Factores que inciden en la valoración de estudiantes de Pedagogía sobre sus competencias digitales: El caso de la Universidad del Bío-Bío (Chile)
Flores Lueg, Carolina
Tesiaren zuzendaria Rosabel Roig Vila -
La identidad de los adolescentes en el cine contemporáneo
TRUJILLO FERNÁNDEZ, PATRICIA
Tesiaren zuzendaria Juan José Leiva