EDUINNO
Eduinnovagogía
Teses dirixidas (52) Teses que dirixiron as persoas membros do grupo
2023
-
Mindfulness: Cultivando la atención consciente: Efectividad de la intervención basada en el mindfulness (MBI) para el crecimiento personal y laboral en profesionales de la administración pública
Molina García, Laura
Dirixida por César Bernal Bravo y Eloy Jose López Meneses -
La investigación bibliométrica en historia de la educación: situación actual, desarrollo de bases de datos específicas y propuestas desde la inteligencia artificial
Roda Segarra, Jacobo
Dirixida por Santiago Mengual Andrés -
Trastorno por juego en Internet. Estudio del fenómeno del abuso de los videojuegos online desde un punto de vista educativo en la adolescencia: funciones y responsabilidades de la escuela
Rizzo, Vito
Dirixida por Santiago Mengual Andrés -
Competencia Digital docente de las Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas.: Análisis y evaluación del caso de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador
Vásquez Peñafiel, María-Stefanie
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
New strategies for the development of community tourism in Puerto Rico after the impact of hurricane Maria: a case study in the socio-educational, cultural, and economic spheres
Figueroa Miranda, Olga A.
Dirixida por Eloy Jose López Meneses -
Los procesos de inclusión de estudiantes en situación de desventaja socioeconómica y cultural en el ámbito universitario: el caso de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid
Naranjo Crespo, María
Dirixida por María Belando Montoro -
L’adolescenza e l’imprevedibile nell’educazione: Un’analisi socio-pedagogica sul disagio scolastico e formativo
Crescenza, Giorgio
Dirixida por Rosabel Roig Vila
2022
-
Competencias digitales de los estudiantes de educación: estudio descriptivo sobre bases formativas y eficacia en el empleo de las tic
CONCEPCION ROSA, JUAN DAVID
Dirixida por José Gómez Galán y Eloy Jose López Meneses -
Diseño pedagógico de sistemas gamificados a través de narrativas digitales en la formación inicial del profesorado
González Fernández, Alberto
Dirixida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Il coaching nella pratica didattica
Pecorino, Vincenzo
Dirixida por Santiago Mengual Andrés -
Diseño e implementación de un material en realidad aumentada para la formación en educación secundaria
BLAS PADILLA, DAVID
Dirixida por Eloy Jose López Meneses
2021
-
Flipped learning y aprendizaje musical: un estudio colectivo de casos con estudiantes de educación secundaria obligatoria en un entorno rural
Fabra Brell, Eugenio
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
La cultura de participación del estudiantado de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense
Fernández de los Ríos, Jorge Antonio
Dirixida por María Belando Montoro -
Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: un estudio de caso en la Universidad Central del Ecuador
Cazarez Valdiviezo, José Luis
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Evaluación de las competencias digitales en la formación inicial docente de los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador
Sierra Pazmiño, Diego Xavier
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
¿puede el coding modificar el proceso de aprendizaje/enseñanza de la geometría en a la escuela primaria?
Piazza, Annalisa
Dirixida por Santiago Mengual Andrés -
Análisis y prospectiva de la utilización de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje dentro de la Unidad Educativa “Ibarra” (Ecuador) como estrategia para su transversalización
Albuja León, Jorge
Dirixida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
2020
-
Modelo de gestión para la innovación e integración digital progresiva en un centro educativo basado en la mejora continua y el liderazgo compartido
Grau Barrera, Beatriz
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Ciudadanía, plurilingüismo y pluriculturalidad en contexto hispano japonés de educación superior. Diseño del instrumento de investigación cyasps® y análisis de las concepciones docentes
DELGADO ALGARRA, EMILIO JOSÉ
Dirixida por César Bernal Bravo y Eloy Jose López Meneses -
Modelo flipped learning aplicado a la asignatura de sistemas operativos II de la carrera de informática de la UCE: estudio de caso para medir el nivel de motivación y satisfacción tecnológica en el uso de la plataforma Moodle
Rojas Viteri, Juan Carlos
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Análisis competencial de los docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Morales Cevallos, María Belén
Dirixida por César Bernal Bravo y Eloy Jose López Meneses
2019
-
Estrategias lúdicas para la enseñanza de la programación: un análisis comparativo de su eficacia en la Educación Superior
Corsi, Diego Pablo
Dirixida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez y María Inmaculada Pedrera Rodríguez -
Creación audiovisual e inteligencias multiples: activación de inteligencias múltiples en la creación de productos audiovisuales en educación primaria
Higuera Brunner, Marcel
Dirixida por Mª Esther Del Moral Pérez -
Percepciones del alumnado del Grado de Maestro en universidades españolas sobre el cine como recurso didáctico en Educación Infantil y Primaria
Lorenzo Lledó, Alejandro
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Aprendizaje basado en el uso de Moodle: Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de el Salvador
Ramírez Cruz, Yanira Mesalina
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Estudio transcultural de usos y gratificaciones asociadas al uso problemático de internet y el smartphone en estudiantes universitarios
GARCÍA UMAÑA, EDWIN ANDRÉS
Dirixida por Santiago Mengual Andrés
2018
-
Tratamiento de las competencias digitales en la educación superior en los estudios de ciencias sociales de la Universidad de Málaga
FERNÁNDEZ MÁRQUEZ, ESTHER
Dirixida por Juan José Leiva y Eloy Jose López Meneses -
Marginalidad avanzada y espacio social: nuevos modelos de cohesión. El caso de torreblanca (sevilla)
MAC FADDEN, ISOTTA
Dirixida por Eloy Jose López Meneses y Jose Luis Sarasola Sanchez-Serrano
2017
-
Validación de la metodología Dibcad para la enseñanza- aprendizaje del dibujo técnico con el apoyo del programa Autocad en la carrera de arquitectura interior de la Universidad Tecnológica Equinoccial
RODRÍGUEZ VALENCIA, HERMES RUBÉN ERNESTO
Dirixida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Modalidades de aprendizaje con videojuegos, pedagogia lúdica para provocar cambios cognitivos
Garcia Torchia, Eduardo Ernesto
Dirixida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Modelo de integración de la competencia digital docente en la enseñanza de la matemática en la universidad tecnológica equinoccial
Revelo Rosero, Jorge Enrique
Dirixida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego
Guerra Antequera, Jorge
Dirixida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez -
Moocservatorio: diseño e implementación de un observatorio de investigación sobre MOOC para la expansión del conocimiento global
MARTIN PADILLA, ANTONIO HILARIO
Dirixida por Eloy Jose López Meneses y César Bernal Bravo -
De la audición musical activa a la audición musical interactiva
Mañas Pérez, Antonio Francisco
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Uso de scratch como herramienta para el desarrollo del pensamiento computacional en programación y de la carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador
Pérez Narváez, Hamilton Omar
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Diseño de planes de estudios universitarios desde un enfoque competencial
Ordóñez Olmedo, Eva
Dirixida por Antonio Gumersindo Caballero Gómez y Eloy Jose López Meneses -
Análisis, evaluación e integración de Moodle con herramientas de la web 2.0 en la universidad Central del Ecuador 2014-2015
Cobos Velasco, Juan Carlos
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Actitudes y concepciones pedagógicas hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario: un estudio con alumnado de grado de educación primaria
Pareja de Vicente, Dolores
Dirixida por Juan José Leiva -
Análisis de la implantación del bilingüismo en centros educativos públicos en contextos rurales de la provincia de Málaga desde un enfoque de educación inclusiva
DIAZ LOPEZ, MARIA DEL ROCIO
Dirixida por Juan José Leiva -
La violencia filio-parental desde un enfoque pedagógico: análisis y propuestas de intervención para la educación familiar
Santos Villalba, María Jesús
Dirixida por Juan José Leiva
2016
-
Videojuegos educativos para el desarrollo de las inteligencias múltiples en aulas de educación primaria
Fernández García, Laura Carlota
Dirixida por Mª Esther Del Moral Pérez -
Valoración de los profesores de piano sobre el D-Learning en las enseñanzas profesionales de música
Guillén Box, Antonio Ángel
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Responsabilidad informativa y defensor del lector en la sociedad de la información: El diario El País en 30 años de democracia (1985-2015)
PASCUAL LLEDO, MANUEL
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Studio-Based Learning (SBL) en Secundaria a través de la programación con app inventor: Un estudio de caso
García Jiménez, Sergio
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
La formación del entrenador de rugby en la región andaluza
López Muñiz, Guillermo
Dirixida por Eloy Jose López Meneses y Jose Luis Sarasola Sanchez-Serrano -
Uso del relato digital (digital storytelling) en la educación: Influencia en las habilidades del alumnado y del profesorado
Rosales Statkus, Saulius
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Formación e inserción socio-laboral de jóvenes con diversidad funcional intelectual. Una perspectiva pedagógica inclusiva
Negri Cortés, María Isabel
Dirixida por Juan José Leiva
2015
-
Actitudes hacia el uso del ordenador e integración de los objetos de aprendizaje en la enseñanza de arquitectura técnica: Motivación, utilidad y facilidad de uso percibidas
García Vera, Victoria Eugenia
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Factores que inciden en la valoración de estudiantes de Pedagogía sobre sus competencias digitales: El caso de la Universidad del Bío-Bío (Chile)
Flores Lueg, Carolina
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: Análisis de la situación en la Comunidad Valenciana
ALBEROLA ROBLES, CRISTINA LUCIA
Dirixida por Rosabel Roig Vila -
Actitudes y expectativas hacia las intervenciones asistidas por animales: impacto esperado sobre la mejora de la calidad de vida.
Perea Mediavilla, María A.
Dirixida por Jose Luis Sarasola Sanchez-Serrano y Eloy Jose López Meneses -
La identidad de los adolescentes en el cine contemporáneo
TRUJILLO FERNÁNDEZ, PATRICIA
Dirixida por Juan José Leiva