Rosabel
Roig Vila
Tese doutoral
-
La articulación de las TIC en la educaciónanálisis y valoración de las páginas web de centros escolares de primaria 2002
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Teses dirixidas (21)
-
Competencia Digital docente de las Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas.: Análisis y evaluación del caso de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador 2023
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Vásquez Peñafiel, María-Stefanie
-
L’adolescenza e l’imprevedibile nell’educazione: Un’analisi socio-pedagogica sul disagio scolastico e formativo 2023
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Crescenza, Giorgio
-
Flipped learning y aprendizaje musical: un estudio colectivo de casos con estudiantes de educación secundaria obligatoria en un entorno rural 2021
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Fabra Brell, Eugenio
-
Evaluación de las competencias digitales en la formación inicial docente de los y las estudiantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador 2021
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Sierra Pazmiño, Diego Xavier
-
Competencias del profesorado universitario en relación al uso de tecnologías de la información y comunicación: un estudio de caso en la Universidad Central del Ecuador 2021
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Cazarez Valdiviezo, José Luis
-
Modelo flipped learning aplicado a la asignatura de sistemas operativos II de la carrera de informática de la UCE: estudio de caso para medir el nivel de motivación y satisfacción tecnológica en el uso de la plataforma Moodle 2020
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Rojas Viteri, Juan Carlos
-
Modelo de gestión para la innovación e integración digital progresiva en un centro educativo basado en la mejora continua y el liderazgo compartido 2020
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Grau Barrera, Beatriz
-
Aprendizaje basado en el uso de Moodle: Evaluación y diseño de un plan de mejora continua en la asignatura de Administración II de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de el Salvador 2019
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Ramírez Cruz, Yanira Mesalina
-
Percepciones del alumnado del Grado de Maestro en universidades españolas sobre el cine como recurso didáctico en Educación Infantil y Primaria 2019
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Lorenzo Lledó, Alejandro
-
Uso de scratch como herramienta para el desarrollo del pensamiento computacional en programación y de la carrera de Informática de la Universidad Central del Ecuador 2017
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Pérez Narváez, Hamilton Omar
-
De la audición musical activa a la audición musical interactiva 2017
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Mañas Pérez, Antonio Francisco
-
Análisis, evaluación e integración de Moodle con herramientas de la web 2.0 en la universidad Central del Ecuador 2014-2015 2017
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Cobos Velasco, Juan Carlos
-
Uso del relato digital (digital storytelling) en la educación: Influencia en las habilidades del alumnado y del profesorado 2016
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Rosales Statkus, Saulius
-
Studio-Based Learning (SBL) en Secundaria a través de la programación con app inventor: Un estudio de caso 2016
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
García Jiménez, Sergio
-
Responsabilidad informativa y defensor del lector en la sociedad de la información: El diario El País en 30 años de democracia (1985-2015) 2016
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
PASCUAL LLEDO, MANUEL
-
Valoración de los profesores de piano sobre el D-Learning en las enseñanzas profesionales de música 2016
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Guillén Box, Antonio Ángel
-
Factores que inciden en la valoración de estudiantes de Pedagogía sobre sus competencias digitales: El caso de la Universidad del Bío-Bío (Chile) 2015
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Flores Lueg, Carolina
-
Competencias y tipología de uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) de los docentes del título superior de danza: Análisis de la situación en la Comunidad Valenciana 2015
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
ALBEROLA ROBLES, CRISTINA LUCIA
-
Actitudes hacia el uso del ordenador e integración de los objetos de aprendizaje en la enseñanza de arquitectura técnica: Motivación, utilidad y facilidad de uso percibidas 2015
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
García Vera, Victoria Eugenia
-
Expectativas de los profesores y estudiantes en relación a la integración de las TIC en Educación: Análisis en las titulaciones de Pedagogía de la Universidad Católica del Maule (Chile) 2012
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Rioseco Pais, Marcelo
-
La importancia percibida por el profesorado y el alumnado sobre la inclusión de la competencia digital en Educación Superior.: Un análisis en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante 2011
Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Tribunais de teses (55)
-
Presidente/a do tribunal
Diseño e implementación de un modelo de formación para el desarrollo de la competencia digital docente en futuros maestros de la Universidad de la Guajira 2023Universitat de les Illes Balears
Pinto Santos, Alba Ruth
-
Presidente/a do tribunal
From the new public management to the new public governance through the social phenomenon of multiculturalism : the challenges and prospects for the modern societes: the case of Spain and Greece 2023Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Kartezinis, Kosmas
-
Presidente/a do tribunal
Intercultural transmission perspective in using school leadership of social justice to include refugee and migrant children into Greek public primary education: Perceptions of school principals 2023Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Rentzi, Argyro
-
Vogal do tribunal
Trastorno por juego en Internet. Estudio del fenómeno del abuso de los videojuegos online desde un punto de vista educativo en la adolescencia: funciones y responsabilidades de la escuela 2023Universitat de València
Rizzo, Vito
-
Vogal do tribunal
Mejora de la interacción social entre niños con trastorno del espectro autista en entornos inclusivos mediante la intervención mediada por compañeros 2023Universidad de Córdoba (ESP)
Michalopoulou, Aikaterini
-
Vogal do tribunal
L’adolescenza e l’imprevedibile nell’educazione: Un’analisi socio-pedagogica sul disagio scolastico e formativo 2023Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Crescenza, Giorgio
-
Presidente/a do tribunal
Análisis de las competencias digitales en el desempeño profesional del entrenador de fútbol 2022Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
BALLESTER ESTEVE, IGNACIO
-
Presidente/a do tribunal
Diseño y desarrollo de un entorno virtual de apoyo a la investigación entre pares. La comunidad virtual de investigadores en formación MTE/DITE 2022Universitat de les Illes Balears
Moreno García, Juan
-
Vogal do tribunal
Innovaciones pedagógicas para dar respuesta al alumnado con depresión en contextos escolares a través de orientaciones a la familia 2022Universidad de Córdoba (ESP)
Koziokou, Eleftheria
-
Vogal do tribunal
Evaluación de aplicaciones educativas de ar con estudiantes adultos tesis 2022Universidad de Córdoba (ESP)
Sdravopoulou, Konstantina
-
Vogal do tribunal
El portafolio electrónico como herramienta de aprendizaje, evaluación y búsqueda de trabajo 2022Universidad Complutense de Madrid
CIESIELKIEWICZ, MONIKA ANNA
-
Presidente/a do tribunal
El liderazgo de las académicas en la educación superior: Un estudio de caso 2021Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
URREA SOLANO, MARÍA ENCARNACIÓN
-
Presidente/a do tribunal
Flipped classroom en el procés d’ensenyament-aprenentatge de les matemàtiques a l’eso 2021Universitat Rovira i Virgili
FORNONS JOU, VICENT
-
Presidente/a do tribunal
¿puede el coding modificar el proceso de aprendizaje/enseñanza de la geometría en a la escuela primaria? 2021Universitat de València
Piazza, Annalisa
-
Presidente/a do tribunal
Análisis de la autopercepción del profesorado universitario sobre su competencia digital docente: estudio descriptivo en la Universidad San Martín de Porres 2021Universidad de Murcia
Rojas Osorio, Mercedes Ginesa
-
Presidente/a do tribunal
El grupo fotográfico Afal. La historia visual de España (1956-1963) 2020Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Blanes Mora, Rubén
-
Secretario/a do tribunal
La formación inicial en competencias digitales del profesorado de Secundaria: una lectura desde las ecologías de aprendizaje 2020UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Leal Ureña, Linda Alejandra
-
Secretario/a do tribunal
Desarrollo del pensamiento lógico matemático utilizando el método heurístico de G. Polya adaptado a un entorno virtual 2020Universitat de les Illes Balears
Díaz Sánchez, Martha Yolanda
-
Vogal do tribunal
Estudio de los mecanismos que inciden en la autorregulación durante el proceso de aprendizaje colaborativo en entornos personales de aprendizaje 2020Universitat Oberta de Catalunya
Barreto Farfán, Jorge Enrique
-
Presidente/a do tribunal
Tratamiento de los problemas aritméticos verbales en los libros de texto de educacón primaria editados en el marco legislativo de la lomce 2019Universitat de València
Tarín Ibáñez, Julio
-
Vogal do tribunal
Evaluación e identidad docente: impacto de una formación sobre evaluación auténtica de competencias 2019Universitat Autònoma de Barcelona
Macías Macías, Esperanza
-
Secretario/a do tribunal
Intervención con realidad virtual inmersiva y arteterapia en personas con trastorno del espectro autista (TEA) para el desarrollo de habilidades comunicativas y resolución de problemas 2018Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
FERNANDEZ HERRERO, JORGE
-
Vogal do tribunal
Les TIC en la formació universitària de mestres: el telèfon mòbil com en la didàctica de l'expressió plàstica a la Facultat de Magisteri de la Universitat de València 2017Universitat de València
Mascarell Palau, Salvador David
-
Vogal do tribunal
Estudio longitudinal del programa de enseñanza bilingüe CBM en un centro docente de Educación Primaria de la Región de Murcia 2017Universidad de Murcia
Lopez Peinado, Maria Esther
-
Presidente/a do tribunal
Competencias docentes del profesorado de las Escuelas de Odontología de Santo Domingo 2016Universidad de Murcia
Thomas Knipping, Maria Teresa Honorina
-
Secretario/a do tribunal
Impacto de los proyectos artísticos en la práctica docente. Hacia la concreción de un currículo de competencias en República Dominicana 2016Universidad de Murcia
Dotel Tejada, Cruz Maria Carolina
-
Vogal do tribunal
El uso de los videojuegos en el tiempo de ocio y la educación física de los escolares adolescentes de la comunidad valenciana 2016Universitat de València
Gómez Gonzalvo, Fernando
-
Vogal do tribunal
Aplicación del e-PEL a la enseñanza-aprendizaje de lenguas en la Escuela Oficial de Idiomas 2016UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Mira Giménez, Mario Jesús
-
Vogal do tribunal
Las competencias de acceso y gestión de información en la formación de los maestros en la República Dominicana: caso Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) 2016Universidad de Murcia
Ferreira Calderon, Eleuterio
-
Presidente/a do tribunal
Design of an lms-based english language learning online network architecture based on user-generated content 2015Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Sagar, Christine
-
Secretario/a do tribunal
La educación inclusiva del alumnado con discapacidad visual en la Comunidad Valenciana: Análisis y perspectivas 2015Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Herrero Ortín, Teresa María
-
Vogal do tribunal
Influencia de las tecnologías y medios de comunicación en el profesorado de educación secundaria obligatoria en relación con el medio ambiente y la protección animal 2015Universidad de Extremadura
Ponce Escudero, María Isabel
-
Vogal do tribunal
Influencia de variables personales en la docencia: Relación de las percepciones de autoeficacia del profesorado con sus fortalezas y virtudes, felicidad, sentido del humor y personalidad 2015Universidad de Granada
PERANDONES GONZÁLEZ, TERESA MARÍA
-
Vogal do tribunal
La comunicación en entornos virtuales 2d y 3d. Un análisis con estudiantes del grado de ingeniería 2015Universitat Rovira i Virgili
Vaca Barahona, Byron Ernesto
-
Vogal do tribunal
Herramientas telemáticas para la comunicación educativa: catalogación, análisis y posibilidades de uso de los blogs 2015Universidad de Murcia
Bernal Galindo, Rosa Mª
-
Vogal do tribunal
Diseño, implementación y validación de un ambiente enriquecido con TIC para el aprendizaje del álgebra en 3º de ESO 2014Universitat de les Illes Balears
Reverte Lorenzo, Juan Manuel
-
Vogal do tribunal
Aplicación del software dietopro.Com con tecnología ¿cloud computing¿ en el tratamiento dietoterapéutico 2014Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
GARCÍA ALEJO, CÁNDIDO GABRIEL
-
Vogal do tribunal
Materia optativa de diseño propio de centro: uso ético y adecuado de las nuevas tecnologías 2014Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir
PACHECO CARRIÓN, ISIDRO JOSÉ
-
Vogal do tribunal
Mejora de la calidad en la infraestructura escolar: lecciones aprendidas de una experiencia de reparación de mobiliario escolar en la República Dominicana 2014Universidad de Murcia
Rodríguez de Cano, Margarita María
-
Vogal do tribunal
Disseny d'un programa de capacitació en competències bàsiques TIC per alumnes de secundària 2013Universitat de les Illes Balears
Pons Comella, Beatriu
-
Vogal do tribunal
E-SAEPEF: Sistema de actividades para propiciar la evaluación formativa en la enseñanza de la física 2013Universitat de les Illes Balears
Hernández Calzada, Aymee
-
Vogal do tribunal
Competencias y uso de las TIC por parte de los docentes: un análisis desde las principales Instituciones de Educación Superior (IES) formadoras de formadores en la República Dominicana (2009-2011). 2013Universidad de Murcia
Malena Coronado, Penelope
-
Vogal do tribunal
Estilos de aprendizaje. Instrumentos de caracterización y vinculación con el rendimiento académico.: Estudio con alumnos de primer curso de la EUAT - ETSIE de la universidad de Sevilla. 2012Universidad de Sevilla
ALDUCIN OCHOA, JUAN MANUEL
-
Vogal do tribunal
Redes para la socialización: una experiencia en enseñanza secundaria 2012Universidad de Murcia
López Vicent, Patricia
-
Vogal do tribunal
Gestión de e-Learning en la educación continua de la Universidad de Colima: un modelo desde la innovación educativa 2011Universitat de les Illes Balears
Flores Hernández, Evangelina
-
Vogal do tribunal
Implantación y validación del modelo organizacional y de gestión de formación flexible basada en entornos tecnológicos para la Universidad de Los Andes 2010Universitat de les Illes Balears
Sandia Saldivia, Beatriz Elena
-
Vogal do tribunal
Educación ético cívica y TIC en secundaria 2010Universidad de Almería
Trespaderne Arnáiz, Gonzalo
-
Vogal do tribunal
Espacios virtuales para la evaluación de aprendizajes basados en herramientas de web semántica 2010Universidad de Murcia
SÁNCHEZ VERA, María Del Mar
-
Secretario/a do tribunal
Invirtiendo en salud: Bases para un estudio Benchmarking de la educación de los/as niños/as sordos/as en España 2009Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Muñoz Baell, Irma Mª
-
Vogal do tribunal
De la integración a la inclusión de los alumnos y alumnas en los centros escolares de las comarcas de la provincia de Alicante 2009Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Lledó Carreres, Asunción
-
Vogal do tribunal
La calidad como reto en las escuelas de educación infantil al inicio del siglo XXI: Las escuelas de Reggio Emilia, de Loris Malaguzzi, como modelo a seguir en la práctica educativa 2008Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
BERESALUCE DIEZ, ROSARIO
-
Vogal do tribunal
La enseñanza de la física en las universidades de la Región Norte de la República Dominicana ante las TIC 2008Universidad de Murcia
Polozhaev, Nikolay Petrovich
-
Presidente/a do tribunal
Recreación lectora a través de internet en el III Ciclo de Educación Primaria 2006Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Castillo Pérez Verónica Milagros
-
Vogal do tribunal
Cultura profesional lectoescritora: el pensamiento del profesorado sobre el desarrollo profesional y la planificación de la enseñanza del lenguaje escrito 2003Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Giner Gomis, Antonio
-
Vogal do tribunal
La construcción cultural del cuerpo; un estudio etnográfico en una población de mujeres universitarias de Almería 2003Universidad de Granada
PRADOS MEGIAS, MARIA ESTHER